Alessio Lisci, atento durante el entrenamiento de ayer. LEVANTE UD

La semana de Lisci

El italiano debuta en el Levante con la visita al Melilla | El técnico, de 36 años, pretende aprovechar la oportunidad «al cien por cien» y apurar las opciones de asentarse en el banquillo granota

Jueves, 2 de diciembre 2021

El Levante anunció que Alessio Lisci ha tomado las riendas del primer equipo «de forma interina», confirmando su presencia en el duelo copero de hoy ante el Huracán Melilla y en la cita del domingo con Osasuna. Pero nadie descarta la continuidad del italiano durante toda la temporada. Todo dependerá del efecto que tenga su llegada en la primera plantilla y de las alternativas que maneje el club para el banquillo. En cualquier caso, el hasta ahora entrenador del filial granota evita pensar más allá de la presente semana. Únicamente se ha propuesto exprimir la oportunidad.

Publicidad

«Para mí es un momento fantástico, un sueño que tenía desde que era niño. No lo pude lograr siendo jugador y lo voy a lograr siendo entrenador», afirmó este martes Lisci, quien ha tomado el relevo de un Javier Pereira que fue destituido el lunes. «Cuando me llamó Quico Catalán –presidente– a última hora de la noche, colgué y empecé a ver a Osasuna. Me acosté a las cinco y a las siete ya estaba en Buñol», añadió el romano.

Lisci se muestra entusiasmado: «Tengo la oportunidad de entrenar un equipo muy bueno con el que se pueden hacer las cosas muy bien». Y deja en el aire su futuro: «Mi situación es la misma que la del primer equipo. El error más grande que podemos tener es pensar en el pasado y en el futuro, tenemos que vivir al día. Y nuestro día es entrenar bien y jugar bien contra el Melilla. Y luego contra Osasuna. Tengo esta oportunidad y voy a ir al cien por cien sin pensar en qué pasará cuando el árbitro pite el final contra Osasuna. Ya veremos lo que pasa. Quiero disfrutarla y que cuando el árbitro pite el final no me tenga que reprochar nada. La incertidumbre me gusta mucho, así que estoy contento». No ha hablado con Catalán sobre lo que puede suceder en el banquillo a partir de la próxima semana. El club está analizando el mercado de entrenadores.

Su filosofía está clara: «Mi fútbol domina varios sistemas de juego. No me cierro en un sistema porque sería limitarnos. Estamos intentando dar pinceladas de cosas de mi estilo. Me gusta que mis equipos sepan dominar casi todas las facetas del juego. Hay que aprovechar mucho el trabajo que se hizo antes con Paco López y Javi Pereira. Estamos intentando meter nuestras cosas. No sé hasta dónde podemos llegar. No tenemos mucho margen. Vamos a tener máxima confianza en que las cosas van a salir perfectamente».

Esta tarde, el Levante se mide al Huracán Melilla, de Regional Preferente, en la primera ronda de la Copa del Rey. Lisci ha reservado a Morales y Postigo. Melero sigue con el proceso de recuperación, mientras que Vezo y Miramón han caído lesionados. El luso sufre un problema en la rodilla y el lateral derecho padece una dolencia en el sóleo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad