Lozano-Forés, la alianza que ya carbura
Compañeros en el vestuario y amigos fuera de los terrenos de juego, los dos futbolistas del Levante ya prometían grandes alegrías al levantinismo
Que la buena sintonía en los partidos y en el trabajo realizado en el día a día se plasme también con las relaciones internas en ... un vestuario, es una señal que suele desencadenar en episodios positivos. La unión en la plantilla actual del Levante UD es innegable y a lo largo del curso estos vínculos se han fortalecido con distintas comidas en Buñol. Aun así, en el Levante ya existían amistades que vienen de lejos. Una de ellas es la de Sergio Lozano y Álex Forés y ahora esta comienza a fructificar también a nivel deportivo.
Meses atrás, un selfie de los dos futbolistas hacía poner en vilo al levantinismo. Al cuarto máximo goleador de la pasada Liga Hypermotion, con un total de 16 dianas, le unía un pasado al club granota en categorías inferiores y el guiño de Lozano, granota confeso y que ya estaba en activo en Orriols, hacía vislumbrar un posible desembarco del delantero. Recuperado de su lesión de ligamentos, al caerse su fichaje por el Granada durante el pasado verano por no superar la revisión médica y después de no cerrar finalmente su incorporación al Real Zaragoza, en enero, un destino que parecía a producirse más pronto que tarde juntó de nuevo a estos dos protagonistas.
Noticia relacionada
La extinción forzada del lateral derecho
La competencia de Álex Forés en el Levante no ha sido ni es fácil. Pero un jugador de sus cualidades, tras recuperar paulatinamente el ritmo de competición, tiene mucho potencial por ofrecer. Después de disfrutar de su estreno goleador en Huesca, que dio la victoria en el tiempo de descuento a su equipo, y más cuando en jornadas previas se le había resistido el tanto ante el Sporting al no tener la pólvora a punto, el ariete brindó su primer gol en el Ciutat de Valencia. Además, en esta ocasión, lo hizo después de conectar a la perfección con Sergio Lozano, que le ofreció una asistencia de galones para que culminara su amigo y compañero. Fue un momento celebrado con entusiasmo por los dos jugadores, que se fusionaron en un abrazo, y al que rápidamente se sumó el resto del plantel.
En el acto de su presentación como levantinista, Forés ya advertía de que esta dupla con Lozano tenía mucho que ofrecer. «Somos amigos dentro y fuera del campo. Creo que nos irá bien a los dos y nuestro propósito es ayudar al equipo», explicó el atacante. Y en esta jornada, cuando todavía restan ocho por delante, se ha descorchado la botella con el primero de los muchos goles de esta alianza que ya comienza a carburar y conectar en clave azulgrana sobre el verde.
Solo era cuestión de tiempo que las piezas comenzaran a encajar y funcionar, cada uno con su rol. Julián Calero estaba convencido de ello, en especial con las cualidades de su delantero. «Álex Forés tenía que entonarse físicamente. Sabíamos que teníamos un peaje con él y había que esperar a los últimos meses para tenerlo en condiciones», explicó el técnico granota hace escasas dos semanas.
Lo cierto es que ambos, a falta de que puedan gozar de más titularidades, han demostrado que están listos para sumar al grupo, sea de inicio o como revulsivos. Lozano, con contrato hasta 2026, seguirá aportando su sentimiento levantinista. Mientras tanto, Forés tendrá que apurar sus opciones de seguir a partir del verano, donde no se ha reconocido una continuidad en caso de ascenso, pero donde seguro se producirán negociaciones para que todos salgan beneficiados.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.