Borrar
Urgente Un accidente múltiple provoca retenciones en la V-21 sentido Castellón
Malsa tuvo sus primeros minutos durante el amistoso contra el Sevilla la semana pasada. LEVANTE UD
Malsa ya está listo para sacar músculo

Malsa ya está listo para sacar músculo

Primer fichaje del curso. Después de perderse todos los amistosos de pretemporada por cuestiones médicas, el francés se siente en condiciones de competir y espera ser inscrito para el domingo

Martes, 22 de septiembre 2020, 22:51

Fue la primera cara nueva del proyecto 2020-21. Ayer, precisamente, se cumplieron dos meses desde el anuncio oficial de su fichaje. El Levante aguardó hasta la finalización de la temporada pasada para formalizar una operación que estaba atada desde hacía tiempo. Y es que el club se movió con agilidad para pescar gratis a una de las revelaciones de la Segunda División: Mickaël Malsa. La presentación del mediocentro francés, sin embargo, se ha pospuesto hasta hoy. Este mediodía tendrá lugar la puesta del largo del prometedor futbolista, quien se encuentra preparado para debutar el domingo. Eso sí, para ello deberá ser inscrito previamente en la Liga. Algo que todavía no ha ocurrido.

Durante la pretemporada, en la que el Levante terminó invicto con cuatro triunfos y un empate, Malsa no pudo participar en ninguno de los encuentros. Cuestiones médicas le obligaron a ejercitarse en solitario. Sí entró en la convocatoria para el amistoso contra el Villarreal, aunque permaneció en el banquillo. Su falta de rodaje hizo que llegara a la primera jornada de la Liga sin opciones de ir citado. Eso sí, en el ensayo frente al Sevilla, celebrado la semana pasada para compensar el aplazamiento del partido ante el Atlético, el joven mediocentro disfrutó de sus primeros minutos como azulgrana. Dio muestras de su despliegue físico y su dinamismo antes de ser sustituido en el descanso. Incluso fabricó un extraordinario pase en profundidad para asistir a Dani Gómez en el 0-2.

Ahora, después de tres semanas entrenando con el grupo, Malsa ya está en condiciones de debutar con el Levante en competición oficial. Un paso que, además, supondrá su estreno en Primera División. Es uno más para Paco López. No obstante, para que el técnico granota pueda incluirlo en la convocatoria de cara al partido del domingo contra Osasuna, el club debe inscribirlo en la Liga. Se trata del único de los cuatro fichajes que aún no tiene su ficha tramitada. En la primera jornada, en la que los azulgrana se midieron al Valencia, Son, De Frutos y Dani Gómez fueron citados.

La directiva del Levante asegura que, en caso de que Malsa hubiese estado preparado físicamente para el compromiso en Mestalla, el club le habría podido inscribir en la Liga. Y avisa de que no hay ningún problema para hacerlo en cuanto Paco López pretenda echar mano del jugador.

Sin embargo, ayer por la tarde, Malsa continuaba sin ocupar una de las 25 fichas del equipo. Los preocupantes problemas del Levante para adaptarse al fair play financiero han influido en la situación, provocando que el club aplazara la gestión con tal de tener cierto oxígeno. El exceso de futbolistas en la primera plantilla está suponiendo un quebradero de cabeza para la secretaría técnica, que no puede plantearse nuevos fichajes mientras dure el atasco en las salidas.

El Levante necesita desprenderse de, al menos, dos jugadores para ajustar su plantilla a las 25 plazas. Doukouré, lesionado de gravedad, no va a ocupar ficha durante la primera parte de la Liga, mientras que existe la opción de que Dani Cárdenas sea inscrito en el filial. Los principales objetivos en estos momentos son llegar a un acuerdo de rescisión con Antonio Luna y encontrar acomodo en Segunda a Fran Manzanara. A partir de ahí, si el club obtiene margen en el límite salarial con alguna venta, podrá lanzarse a por refuerzos de última hora. Hernani se encuentra en el mercado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Malsa ya está listo para sacar músculo