Urgente Euromillones deja un nuevo millonario en España este martes
Andrés Fernández, Pampín y Elgezabal aplauden a la afición LEVANTE UD

Mejoría defensiva del Levante en vistas al ascenso

El equipo de Julián Calero solventa uno de los déficits de principios de la temporada y la primera línea da un gran paso al frente ante sus rivales

Eric Martín

Valencia

Martes, 25 de febrero 2025, 18:18

Los equipos comienzan en muchas ocasiones a construirse desde atrás y más en una categoría como LaLiga Hypermotion, donde hasta el más mínimo error se ... castiga. Con el transcurso de la temporada, el Levante ha ido solventando uno de los grandes deberes que arrastraba como era el de encajar goles. Ahora, con esa reducción casi al mínimo, los azulgranas experimentan un salto cualitativo que también se ve reflejado en los resultados.

Publicidad

Durante la última decena de partidos disputados, la meta de Andrés Fernández solo ha sido batida en cinco ocasiones y en ningún caso concediendo más de dos tantos. El promedio general de un gol encajado cada dos jornadas en este tramo ha permitido que los granotas solo hayan perdido en una ocasión, coincidiendo con el primer tropiezo en el Ciutat de Valencia frente al Racing de Ferrol.

Si bien los valencianos han sumado 17 de 30 puntos posibles, esta mejoría defensiva ha contrarrestado con los problemas de cara a enchufar más goles a favor por parte de los atacantes, que también se quedaron sin anotar en cuatro compromisos distintos, algo inusual para las virtudes de las que goza esta plantilla y sobre las que Julián Calero también admitió el problema durante la rueda de prensa previa al choque frente al Mirandés del último domingo.

Dentro de este avance defensivo, hay distintos factores y protagonistas que lo han hecho posible. La primera de esas causas procede de tener más vigilancia con los centros laterales, que en muchas ocasiones se tradujeron en contratiempos inesperados con los que hubo que lidiar. Otra de esas motivaciones ha pasado porque Julián Calero ha encontrado una pareja de centrales de confianza, formada por Elgezabal y Dela. Al segundo de ellos le costó entrar en dinámica con la llegada del nuevo técnico, pero ahora se ha asentado en el once titular desde el comienzo del año 2025, si bien para la próxima visita al Eldense causará baja tras la doble amonestación vista.

Publicidad

Además, Andrés Fernández se ha hecho fuerte bajo palos y, pese a no gozar de un alto número de intervenciones, sí es cierto que estas han sido de mayor trascendencia para mostrar una plena seguridad, como muestra de su dilatada experiencia. Tal es el punto que, si se hace la comparativa con sus registros de hace un año, el arquero murciano calca las 28 dianas que no ha logrado evitar en los primeros 28 partidos de liga disputados. En aquel momento, Andrés Fernández cerró la campaña como uno de los jugadores del plantel levantinista más destacados y ahora asume la responsabilidad de coger galones cuando su equipo más lo necesita.

Por otra parte, los laterales están más puestos en el punto de mira. La marcha de Andrés García al Aston Villa todavía está en proceso de asimilación y aún no se ha encontrado un sustituto de plenas garantías. El fichaje de Manu Sánchez no ha encajado del todo en los engranajes de Calero, aunque tampoco ha salido señalado en ninguna jugada puntual. Xavi Grande, con sus 19 años recién cumplidos, sí se ha mostrado con más firmeza cuando ha sido requerido, mostrando sus aptitudes para poder contar con él. Y Diego Pampín, con muchas intermitencias en el flanco izquierdo a lo largo del campeonato, pero sin una competencia directa ante la falta de oportunidades a Marcos Navarro, durante las semanas más recientes ha sacado a relucir una mayor consistencia para mostrar más oponencia a los rivales a los que hacer frente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad