Secciones
Servicios
Destacamos
MARC ESCRIBANO
VALENCIA.
Viernes, 2 de septiembre 2022, 00:13
El Levante ha conseguido su objetivo de este mercado de fichajes, que no era otro que retener a José Campaña y a Jorge de Frutos. Dos futbolistas que en Segunda División deben marcar la diferencia y ayudar al sueño de la afición granota de volver ... a ascender lo más rápido posible.
Felipe Miñambres, con la colaboración de Mehdi Nafti, ha confeccionado una plantilla digna de Primera División, que algunos aficionados califican incluso como mejor que la de la pasada temporada. Además, el fichaje del entrenador tunecino asienta una idea de juego en el equipo, que deberá ser protagonista en sus partidos en la categoría de plata, donde parte como uno de los favoritos para el ascenso.
En el cierre del mercado de fichajes el Levante estuvo más pendiente de las posibles salidas que de traer a alguien de última hora. Gonzalo Melero finalmente se marcha traspasado al Almería por una cifra cercana a los dos millones de euros, reservándose el conjunto granota unas variables y un 15% de una futura venta. Su salida es la tercera más valiosa que ha conseguido el club, sólo por detrás de las ventas de Enis Bardhi y Roger Martí, que se fueron por tres millones. El medio millón ingresado por Mickaël Malsa se queda en un cuarto y último lugar, ya que el resto de jugadores abandonaron el club libres tras finalizar o rescindir sus contratos, o lo hicieron en calidad de cedidos, como Dani Gómez y Álex Blesa.
Pero el día estuvo movidito con De Frutos. El Getafe insistió con el extremo. Tanto que llegó a ofrecer diez millones de euros. Primero el Levante se negó a esa cantidad, pero más tarde consideró que la aceptaría si dejaba al jugador cedido un año en Orriols. El Getafe se negó en rotundo.
Pese a que el equipo parece haberse debilitado tras las marchas de jugadores importantes como José Luis Morales o Carlos Clerc, el club se ha reforzado con calidad en todas las posiciones. La vuelta de Vicente Iborra al Levante ha sido una de las mejores noticias que ha recibido el levantinismo tras el descenso, junto con la renovación del contrato de Pepelu. El único traspaso por el que ha pagado Felipe Miñambres ha sido el de Mohammed Bouldini procedente del Fuenlabrada, por el cual se abonó un millón. El resto de refuerzos han llegado libres o cedidos. El Levante ha tenido problemas con las inscripciones de los jugadores en la Liga hasta última hora, pero finalmente las salidas de jugadores que tenían una alta ficha han permitido que todos los nuevos sean a efectos oficiales futbolistas del Levante.
Las lesiones y el estado físico de la plantilla será ahora el principal rival del equipo entrenado por Mehdi Nafti, que ya cuenta a día de hoy con la baja de Marcelo Saracchi hasta octubre.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.