José Luis Morales pone punto final a su idilio con el Levante. El Comandante, una de las mayores leyendas de la historia del club, ha comunicado a la directiva que se marcha. Rechaza una potente propuesta de renovación para recalar en un equipo de Primera División que participará la próxima temporada en competición europea. A falta de formalizar la operación, el atacante madrileño se va a comprometer con el Villarreal. Las principales alternativas que ha manejado hasta última hora son la Real Sociedad y el Betis. El Barcelona también se interesó por el futbolista e incluso le presentó una propuesta que, no obstante, estaba supeditada a ciertos movimientos.
Publicidad
Tras consumarse el descenso a Segunda División, el Levante comunicó a Morales la intención de firmar un nuevo contrato para que liderase un proyecto para regresar a Primera. «Valoramos la categoría de Morales y eso tiene que plasmarse en un contrato, igual que la proyección de Pepelu. Vamos a hacer el esfuerzo máximo para que se queden, dentro de nuestras posibilidades», afirmó la semana pasada Felipe Miñambres, director deportivo granota.
El Comandante, quien necesitaba unos días de reflexión, ya ha tomado una decisión. Cierra su etapa en Orriols, que ha sido su casa durante 11 temporadas. Ha marcado una época. Se alza como el futbolista granota con más partidos y goles en la máxima categoría. Y algunas de sus dianas son antológicas. Además, en su día, renunció a jugosas ofertas económicas de otros clubes para seguir visitiendo de azulgrana. Sin embargo, el madrileño, quien cumplirá 35 años en julio, ha entendido que era el momento de cambiar de aires.
En febrero de 2021, el contrato de Morales se extendió hasta 2023 con opción a otro año. Sin embargo, este compromiso estaba supeditado a la permanencia. Con el descenso a Segunda División, el Comandante queda libre. Las dos partes expresaron su predisposición a alcanzar un acuerdo de cara a las próximas temporadas. «Mi idea sigue siendo la misma: retirarme aquí. Pero bueno, hay que ponerse luego en circunstancias de la capacidad mía, de la capacidad del club, hasta dónde puedo llegar yo... Yo haría todo lo posible por quedarme aquí. No puedo controlar lo que pase fuera de lo que yo pueda pensar o de lo que yo pueda hacer. Como yo puedo controlar mis sentimientos y mis decisiones, esa es mi decisión. Yo creo que habrá que sentarse a hablar y ver qué opciones hay. Y al final, si tanto el club como yo queremos, no creo que haya ningún problema», afirmó Morales hace dos meses.
Noticias Relacionadas
MARC ESCRIBANO
ALEJANDRO ESCRIBANO VIDAL
Las claves para que las negociaciones fructificaran eran tanto económicas como deportivas. Morales quería conocer la clase de proyecto que va a confeccionar Miñambres para tratar de regresar a Primera División dentro de un año. Al mismo tiempo, resultaba fundamental el tipo de rebaja salarial planteada por el club. Finalmente, el madrileño abandonará el Ciutat de València. Y el sueldo no ha resultado determinante, ya que la oferta de renovación presenta por el Levante ha sido elevada, respetando buena parte de sus emolumentos en la máxima categoría.
Publicidad
Morales ha manejado interesantes propuestas, pero finalmente se ha impuesto el Villarreal, que competirá la próxima campaña en la Conference League. La Real Sociedad y el Betis, clasificados para Europa League, han peleando hasta el final.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.