Borrar
Pedro López, tercero por la izquierda, junto a Miñambres. LUD
El motivo por el que Pedro López será el entrenador del Levante ante el Villarreal B

El motivo por el que Pedro López será el entrenador del Levante ante el Villarreal B

El exjugador, actual asistente técnico del equipo desde 2021, se sentará en el banquillo en el próximo partido del conjunto granota

Marc Escribano

Valencia

Lunes, 29 de abril 2024, 20:55

Habrá cambio en el banquillo del Levante en el próximo partido. Pero forzado, por la sanción que tiene que cumplir Felipe Miñambres, después de ver la cartulina roja ante el Cartagena. El director deportivo que hace las veces de técnico interino explotó con la decisión del VAR de anular el gol de Mohamed Bouldini y el árbitro le mostró dos tarjetas amarillas por sus excesivas protestas. Dichas amonestaciones le obligarán a cumplir una sanción de como mínimo, un partido.

Y ese próximo e inminente compromiso liguero será ante el Villarreal B en La Ceràmica. Pero claro, sin entrenador oficial en el equipo, y con el director deportivo que hace de interino sancionado, ¿quién será el técnico granota para enfrentarse al filial groguet? La respuesta no es tan sencilla como parece.

Cuando se destituyó a Javi Calleja y se anunció que Miñambres asumiría el cargo hasta final de temporada, se perfiló un cuerpo técnico en el que el exjugador Héctor Rodas actuaría de segundo entrenador. La cuestión es que el que fuera central granota todavía no tiene la titulación para ser técnico en la élite, por lo que no puede asumir el cargo para un partido profesional de Segunda División.

Es por ello que finalmente será Pedro López, asistente técnico, el que se siente en el banquillo a dirigir al equipo en Vila-real. El de Torrent se vinculó como jugador del Levante en 2011 y fue partícipe de hitos históricos como la disputa de la Europa League o el ascenso de 2017 con Muñiz como entrenador. Tras colgar las botas, regresó al club en 2021 para formar parte del cuerpo técnico de Javier Pereira. Más tarde, trabajó con Alessio Lisci, Mehdi Nafti y Javi Calleja. En Vila-real, dirigirá a un equipo que necesitá una reacción inminente si quiere aprovechar esa última oportunidad de colarse en la pugna por los play-off. Y es que la inteligencia artificial le da al Levante un 14% de posibilidades todavía de quedar entre los seis primeros clasificados. El calendario, todavía teóricamente favorable, permite mantener esperanzas de que si los rivales siguen tropezando, y el equipo despierta a tiempo, aún podría meterse en la pomada de la promoción.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El motivo por el que Pedro López será el entrenador del Levante ante el Villarreal B