Borrar
Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Moses Simon, durante un partido de la pasada temporada. EFE/JUANJO MARTÍN
El Nantes oficializa la compra de Simon por cinco millones

El Nantes oficializa la compra de Simon por cinco millones

El Levante, que cuadra así su presupuesto, se reserva un 20 por ciento de la plusvalía del futbolista

Lunes, 15 de junio 2020, 18:18

Sólo faltaba oficializarlo. Un trámite que ha realizado el Nantes hoy por la tarde. La entidad francesa ha comunicado la ejecución de la opción de compra de cinco millones de euros que poseía sobre Moses Simon, quien pasa a firmar un compromiso hasta 2024. El Levante se reserva un 20 por ciento de la plusvalía del potente extremo, de 24 años. Con esta operación, el club granota cuadra su presupuesto, ya que abrió el ejercicio con la previsión de obtener 17,67 millones por la venta de futbolista. Y rondará tal cifra merced a los traspasos del africano, Cabaco, Oier, Rubén García, Chema, Saveljich y Prcic.

Moses Simon ha exprimido su cesión al Nantes, donde se ha alzado como el futbolista más determinante del equipo con nueve goles y ocho asistencias en todas las competiciones. El club francés disponía hasta este mes de plazo para ejercer la opción de compra y, tal y como avisó su presidente a principios de mayo, no ha renunciado a ella. Cabe recordar que, durante el verano de 2018, el Levante pagó cerca de cuatro millones al Gent belga por el fichaje del extremo nigeriano, quien no logró convencer a Paco López.

Su brillante temporada en la liga francesa le ha permitido revalorizarse. Tanto es así que el Nantes se muestra abierto a negociar su posterior venta, ya que maneja el interés de varios clubes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Nantes oficializa la compra de Simon por cinco millones