Secciones
Servicios
Destacamos
J. M.
Miércoles, 22 de julio 2015, 22:49
valencia. El próximo martes 28 de julio es la fecha escogida para que el patronato de la Fundación vote el sí o no a la venta al banquero de Arizona. Poco más de un mes después de la primera votación para decidir si se empezaba a hablar con él, la comisión negociadora ha cerrado un acuerdo al que deben dar el visto bueno los patronos.
La cita será, como en la anterior ocasión, el estadio Ciutat de València, pero en este caso se necesitará una mayoría reforzada de dos tercios de los presentes para aprobar la venta, tal y como marcan los estatutos del actual máximo accionista granota.
Además, según decidió la Fundación, después de esa votación se realizará una junta general extraordinaria de accionistas que tendrá carácter consultivo, no decisivo, para informar de los detalles de la operación de venta del club y que sean los poseedores de los títulos minoritarios los que sometan a votación la posible venta. La Fundación, con el 70% de los títulos, se abstendrá en la votación para que se pueda conocer cuál es el sentir del resto de accionistas. El problema vendría si el resultado de ese día fuera contrario a la venta, lo que podría provocar una nueva reunión del patronato.
En caso de aprobarse la venta, comenzaría un lento proceso burocrático que podría dilatarse hasta octubre y que conllevaría la despignoración de las acciones que se venderían a Sarver, así como el visto bueno del protectorado de Fundaciones. Después, debería ser el Consejo Superior de Deportes el que autorice la operación, y todo eso se alargaría algo más de la cuenta teniendo en cuenta que el mes de agosto prácticamente es inhábil en los estamentos oficiales. Pero la clave está en el patronato.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.