Secciones
Servicios
Destacamos
Marcos Sánchez
Valencia
Martes, 6 de agosto 2024, 15:38
La mala suerte se cierne sobre Fabrício Santos, que vuelve a sufrir una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda. El Levante anunció la dolencia del futbolista ayer por la mañana en un comunicado donde explicaban que el jugador queda pendiente de ... evolución y ya está trabajando para volver cuanto antes. Sin embargo, a menos de dos semanas para el inicio de la Liga parece complicado que esté disponible para entonces.
El delantero brasileño se perdió hasta once partidos la temporada pasada con el Levante por varias lesiones musculares: diez encuentros de la Liga Hypermotion y uno de Copa del Rey, dejándolo fuera 79 días. Debido a estas lesiones a lo largo del curso y al mal desempeño del equipo granota en líneas generales, Fabrício no consiguió mantenerse en el once titular ni ver portería en todo 2024 en competición liguera.
Y la versión tan demoledora que tuvo en septiembre y octubre se convirtió en una sombra el resto de la temporada. Además, el punta brasileño fue uno de los más destacados estos meses y la principal arma del Levante por su velocidad y potencia en carrera. Prueba de ello es el partido contra el Albacete, donde se convirtió en un puñal al espacio y un auténtico dolor de cabeza para los centrales que sufrían en las contras del equipo levantinista. En aquel partido, consiguió marcar uno de los goles de la victoria ante los manchegos por cero a dos.
Por eso, esta nueva lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda viene en el peor momento, ya que para Julián Calero estaba siendo importante esta pretemporada y el entrenador estaba recuperando poco a poco al Fabrício más determinante.
Esto supone una de cal y una de arena para Julián Calero, que ve cómo pierde a un jugador como Fabrício de cara al inicio de temporada, pero que lo puede llegar a sustituir por Iván Romero. El futbolista ayer ya trabajaba con el grupo tras superar su lesión en el hombro derecho que le causaba inestabilidad y le hizo pasar por quirófano y perderse el final de la temporada pasada.
Ahora, el delantero centro, que llegó libre la temporada pasada y disputó 20 partidos con el Levante, marcando un gol contra el Racing de Santander, se podrá sumar al tan exigente inicio de temporada que tienen los granotas el 18 de agosto contra el Sporting de Gijón en El Molinón.
Es clave para este Levante empezar con buen pie tras una estupenda pretemporada, donde hasta el momento no ha perdido ningún partido y donde todos los jugadores han podido sumar minutos de cara al inicio de la Liga Hypermotion. Sin embargo, aún le queda todavía más potencial por descubrir a este nuevo Levante de Julián Calero, ya que le faltan dos piezas clave en su engranaje.
Una de ellas es Vicente Iborra, quien fuera campeón de la Europa League esta temporada con el Olympiacos, decidió regresar al club de sus amores para devolverlo a Primera División. El futbolista cayó lesionado en sus primeros entrenamientos y todavía no ha redebutado con el Levante. El otro jugador es el prometedor Carlos Álvarez quien, aunque se ha reincorporado con sus compañeros, todavía no ha jugado un partido de pretemporada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.