Borrar
Soldado protesta una jugada polémica al árbitro. Iván Arlandis
Levamte UD | Los ocho frentes que debe encarar Calleja en el Levante

Los ocho frentes que debe encarar Calleja en el Levante

La falta de gol es la principal preocupación del madrileño

Josep Prats

Martes, 18 de octubre 2022, 02:00

Javi Calleja llega al Ciutat de Valencia con muchos frente por encarar, teniendo once jornadas menos. Desde que fuese destituido a principios de la pasada temporada del Alavés, el madrileño no ha entrenado a ningún equipo. Después de más de un año, Calleja vuelve a entrenar, pero en una categoría que no conoce. Cuando entrenó el Villarreal y Alavés, estaban en Primera División. Por lo tanto, será su primer equipo en la categoría de plata.

Lo que sabe es que llega al Levante para conseguir el objetivo que se marcó el club a principio de campaña, el ascenso directo. Ahora mismo, el conjunto granota se encuentra a dos puntos de las posiciones que dan derecho a jugar el playoff de ascenso. A pesar de los malos resultados con Nafti, el Levante sigue enganchado a la pelea.

Con el anterior entrenador, el juego del equipo no era nada vistoso. Dejaba a los rivales controlar el partido y los esperaba en su campo. Todo al contrario hace Calleja con sus equipos. El madrileño siempre intenta proponer fútbol, un sistema que les vendrá bien a los jugadores. Con esto, podrá ser más posible la comunión entre afición, directiva y equipo.

Otro de los frentes a mejorar será trabajar más la defensa. Nafti, el día de su presentación, ya dijo que su principal preocupación era trabajar la defensa y conseguir un buen bloque, pero durante toda la pretemporada y en las primeras nueve jornadas de liga, no lo consiguió y le costó el puesto porque el Levante seguía encajando goles con facilidad.

Otro problema que deberá solucionar Calleja será el papel de los delanteros dentro del campo. Aunque a Bouldini se le viera participativo el otro día frente al Leganés, sólo lleva un gol en liga, al igual que Soldado. Para ser atacantes, son unos números muy pobres en once jornadas de liga.

En el centro del campo es donde más nivel tiene el Levante. Con el doble pivote formado por Iborra y Pepelu hay calidad a raudales, pero cuando juegan ambos, parece que se estorban. Cuando Pepelu juega al lado del de Moncada no muestra su mejor versión y no saca a relucir todo el potencial que tiene guardado en sus botas. Y esto sin Campaña, que sigue recuperándose de su lesión. Nafti no ha podido contar con él durante su estancia en el banquillo granota. Quería sumarlo a la causa para conseguir el ascenso, pero de momento, no ha podido participar.

Las canteranos también le piden paso. Tanto Pablo Martínez como Cantero quieren tener más minutos. Así lo mostró el '6' del Levante frente al Leganés, que a los diez segundos de entrar en el campo, robó la pelota, condujo y metió un zurriagazo por la escuadra del portero rival para abrir el marcador. Al contrario le pasa a Cantero, que comenzó teniendo minutos en las primeras jornadas, anotó dos goles, pero de repente salió del esquema.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Los ocho frentes que debe encarar Calleja en el Levante