Pablo Martínez, en un entrenamiento. LUD
Previa del CD Mirandés-Levante UD

Oportunidad para dar un golpe sobre la mesa

El Levante viaja a Miranda de Ebro con la intención de seguir con la buena dinámica de resultados para afianzarse en los puestos de play-off y acercarse al ascenso directo

Marc Escribano

Valencia

Domingo, 21 de enero 2024, 01:04

La clasificación de Segunda está más apretado que un vagón de metro en hora punta. Excepto el líder Leganés, que cuenta con un colchón de puntos sobre los puestos de ascenso directo, el resto de contendientes por la promoción están encorsetados en unas distancias mínimas.

Publicidad

Al inicio de esta vigesimotercera jornada de campeonato, del segundo al décimo había cinco puntos. Cuestión de ganar un partido y pegar un salto, o de perder y caer a la media tabla. El Levante, a través de su buena dinámica de resultados, había conseguido escalar hasta la sexta posición, durmiendo en puestos de promoción, aunque igualado a 35 puntos en un cuádruple empate. Es decir, como si fuese cuarto, o como si fuese sexto.

Noticia relacionada

Este domingo en Anduva tendrá la oportunidad de despegarse de esos competidores directos como Espanyol, Eibar o Valladolid e intentar recortar distancias con Leganés, Ferrol y Sporting, que van un pasito por delante. No será fácil. Un viejo conocido estará en el otro lado: Alessio Lisci. El extécnico granota está realizando un magnífico trabajo con los escasos recursos que tiene en el Mirandés y tiene al equipo burgalés en una cómoda media tabla lejos del riesgo de descenso.

No podrá contar Javi Calleja para este encuentro con el sancionado Álex Muñoz, por acumulación de tarjetas, ni los lesionados Kochorashvili y Fabricio, aunque sí recupera a Iván Romero. El buen momento de Dela y la vuelta de Vezo tras su lesión han establecido una defensa sólida que buscará recuperar las porterías a cero necesarias para ser un candidato al ascenso. Arriba, Bouldini se ha vuelto a ganar el puesto con su doblete al Albacete. Pólvora.

Publicidad

Alineaciones probables

CD Mirandés: Ramón, Rubén, Pablo, Barcia, Jonathan, Tomeo, Sanz, Reina, Gabri, Chayra y Martín.

Levante UD: Andrés, Capa, Dela, Vezo, Valle, Algobia, Rey, Pablo, Carlos, Bouldini y Dani Gómez.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad