Tres décadas les separan. Pero les une la pasión por el gol. Vicente Latorre y Roger Martí se saludan sobre el césped del Ciutat de València, donde representan el pasado y el futuro. Y el relevo está más cerca que nunca. El exfutbolista del Levante se prepara para pasar el testigo al Pistolero. El delantero de Torrent, con sólo un tanto menos que el legendario centrocampista, afronta el derbi teniendo a tiro el segundo puesto histórico.
Publicidad
Analizando los goles marcados con el Levante en Primera, Segunda y Segunda B, José Paredes aparece en lo más alto de la clasificación con 68 dianas. Justo por debajo de él, Latorre (51) y Roger (50). «Me encantaría que esta temporada me superase con creces. Significaría que el equipo está en la zona en la que debe estar», afirma el veterano.
Sólo se contabilizan los tantos firmados con el primer equipo azulgrana, en el que Roger se ha asentado como la gran referencia ofensiva. «Espero superar lo antes posible la cifra que hizo Vicente. Para mí es un orgullo. Hay muchísimo trabajo detrás. No es fácil. Para mí es importante seguir haciendo historia en el Levante. Es el club que me dio la oportunidad de cumplir mi sueño», destaca el de Torrent.
Latorre considera que hay algo fundamental: «Me siento orgulloso de que sea precisamente Roger el que me va a superar porque lo conozco y encima es de la cantera. Es un gran referente para toda la escuela». Algo en lo que también incide el Pistolero: «Es importante para la gente que viene de abajo que un jugador que ha estado en el filial esté asentado ahora en el primer equipo y consiguiendo cosas importantes. Soy de Valencia y tengo la suerte de poder jugar en el Levante. Soy un privilegiado».
Latorre, quien defendió la camiseta del Levante entre 1979 y 1990, actuaba como centrocampista con vocación ofensiva: «Somos diferentes porque yo jugaba de interior izquierdo. Era muy llegador y un rematador. Tenía mucha zancada y entraba siempre en el área. Roger es un rematador nato». Durante la campaña 1980-81, coincidió en Orriols con un mito como Johan Cruyff: «Lo ficharon a mitad de temporada. Fue una época muy bonita porque debuté en Segunda. Aquel año teníamos un equipazo».
Publicidad
En lo que va de curso, Roger se alza como el máximo goleador nacional junto a Lucas Pérez y Gerard Moreno. El Pistolero lleva once tantos, pero no se conforma: «Me gustaría superar los 13 que conseguí el año pasado. También miro un poco de reojo a Arouna Koné, que hizo la mejor cifra con 15 en una temporada. Vamos a ir a por ello».
Hace un mes, el Barcelona llamó a la puerta de Roger: «A todo el mundo le gusta que un club como el Barça pregunte por ti. Es algo bonito. Pero lo llevé con mucha tranquilidad». El de Torrent está en la agenda de varios clubes: «Las cláusulas están para algo. Yo estoy muy feliz aquí. En el fútbol nunca se sabe, pero estoy muy tranquilo». Ya piensa en el derbi. Una cita que le trae buenos recuerdos: «¿Mi gol preferido? Quizás el segundo que le metí al Valencia el año pasado. Fue bonito por la jugada y la definición».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.