

Secciones
Servicios
Destacamos
Hace 14 meses, Pedro López se despedía del Levante con lágrimas de emoción. Cerraba una prolífica etapa de ocho temporadas en Orriols. El pasado viernes sus ojos se volvían a humedecer. De alegría. De euforia. A sus 36 años, el lateral valenciano explotaba en El Alcoraz al conseguir con el Huesca el ascenso a Primera División. Una misión en la que se ha convertido en un auténtico especialista. Y es que, a lo largo de su extensa carrera deportiva, el de Torrent ya había subido a la máxima categoría con los otros dos equipos con los que había competido en Segunda: el conjunto granota y el Valladolid. Ya tiene su particular triplete. Una incombustible leyenda que se siente preparada para regresar a la élite.
El Huesca consumó su retorno a Primera División sólo un año después de descender. El conjunto entrenado por Míchel Sánchez se impuso al Numancia y, merced a la derrota del Almería contra la Ponferradina, alcanzó el objetivo en la penúltima jornada del campeonato. Pedro López, quien disputó los 90 minutos del encuentro, ha ejercido como peso pesado del vestuario durante toda la temporada. Y cuando el técnico ha apostado por él, ha cumplido. Ha jugado un total de 17 partidos, 16 de ellos como titular. El club altoaragonés está satisfecho con la aportación del lateral derecho y planea ampliar su contrato, que finaliza ahora.
Pedro López acumula así su tercer ascenso a la máxima categoría. El primero de ellos lo consiguió en 2007 con el Valladolid, mientras que el segundo llegó durante su estancia en Orriols. El Levante bajó en 2016 y, sólo un año después, regresaba a la cima del fútbol español. En ambos caso el defensa valenciano tuvo un papel determinante, disputando más de 30 partidos como titular.
El pasado viernes, brilló un jugador por encima del resto. Fue el exvalencianista Rafa Mir. El delantero murciano, quien se formó en la cantera de Paterna y llegó a participar en ocho encuentros del primer equipo blanquinegro, está exprimiendo al máximo su llegada al Huesca. El pasado mes de enero, el Wolverhampton cedió al joven ariete al conjunto altoaragonés hasta 2021 con opción de compra. Ante el Numancia, marcó dos de los tres goles y ya suma nueve. Su fichaje ha resultado clave.
Desde fuera disfrutó del éxito Cheick Doukouré. El marfileño, cedido por el Levante en el Huesca, gozó de sus primeros minutos de la temporada en junio tras una grave lesión de rodilla y, hace dos semanas, se rompió el tendón de Aquiles. Un calvario.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El rincón de Euskadi que te hará sentir en los Alpes suizos
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.