Borrar
Loum cabecea el balón ante la mirada de Bardhi. EP
Levante UD | Las peñas del Levante explotan y exigen una solución

La afición del Levante estalla

Las peñas lamentan el «desapego» creciente entre jugadores e hinchada

Domingo, 7 de noviembre 2021, 12:00

El Levante está tocando fondo. Y la paciencia se va agotando entre los aficionados. Tanto es así que la Delegación de Peñas expresó ayer su malestar por el panorama deportivo y por la actitud del equipo. Los hinchas que viajaron para alentar al conjunto azulgrana desde la grada de Mendizorroza echaron en falta un agradecimiento de los futbolistas tras el pitido final. La dolorosa remontada sufrida ante el Alavés en la recta final del partido deja a los granotas en una situación alarmante. Seis puntos en 13 jornadas. Eso sí, la derrota del Getafe en Vila-real evita que los de Javier Pereira vivan el parón liguero como colistas.

La brecha entre el club y los seguidores enciende la luz de alarma. «Desde la Delegación de Peñas lamentamos que a los cada vez menos granotas que se desplazan a animar al equipo, se les ningunee por parte de los jugadores al finalizar el partido, como nos cuentan que ocurrió ayer. Cada vez hay más desapego jugadores-afición y ya que no le ganamos a nadie desde hace demasiado tiempo, al menos pedimos y exigimos que se guarden las formas. Y de paso que se gane un partido, sería un detalle», manifestaron a través de un contundente comunicado oficial.

De momento, la llegada de Javier Pereira al banquillo en lugar de Paco López no ha tenido el efecto esperado. En las cinco jornadas que lleva el extremeño como técnico granota, el equipo ha empatado contra el Atlético y el Granada y ha perdido frente al Alavés, el Granada y el Sevilla. No ha aprovechado sus duelos con rivales directos y persisten los problemas defensivos.

Otras noticias del Levante

Esta semana, teniendo en cuenta el parón liguero, el entrenador pacense ha organizado una concentración en el Parador de El Saler con el objetivo de enderezar el rumbo. El 'stage' arrancará mañana y finalizará el viernes. «Pedimos a los responsables del club que pongan orden en las formas y en el fondo y reviertan esta situación social y deportiva, que está llegando a límites pocas veces vistos. A la afición se le respeta y el escudo no se mancha ni una vez más. Macho Levante», concluyó la Delegación, preocupada por el distanciamiento y los resultados.

El pasado martes, después de la goleada encajada ante el Granada, fue Levante Fans el colectivo que alzó la voz para reclamar soluciones. La grada de animación también tomó ayer la palabra: «El Levante somos nosotros, el Levante es la afición. Lo que estáis haciendo con el escudo no tiene perdón. Iremos informando sobre próximos actos a toda la afición, los colores se defienden, la afición se respeta». Así, planea acciones reivindicativas.

La tensión va en aumento. La sintonía entre el club y la afición que reinaba tiempo atrás se desvanece. Una atmósfera preocupante dentro de una entidad que hacía de la familiaridad y la comunión un arma. Los problemas en la planificación durante las dos últimas temporadas, la crisis deportiva y algunos gestos polémicos han alimentado el malestar. La sorprendente animación de un sector de grada reservado por el patrocinador Gedesco, las fotografías publicadas por la pareja de Campaña haciendo un guiño al presidente del Sevilla, la ausencia de una despedida de los jugadores a los seguidores desplazados a Mendizorroza... Toca reconducir la relación.

Ayer, a través de las redes sociales, Dani Cárdenas pedía unión: «Dolidos, tocados, pero no hundidos. Queda mucho camino por recorrer y mucho que mejorar para que lleguen los resultados que todos queremos. Es el momento de seguir remando juntos en la misma dirección».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La afición del Levante estalla