Urgente El PP pide al juez que cite a Joan Ribó como imputado por la piscina ilegal de Alboraia
Carlos Álvarez, ante el Eibar. LUD

Las posibilidades del Levante pasan por hacer un nueve de nueve

Eldense, Alcorcón y Huesca serán los jueces del futuro del conjunto granota, que necesitará además que sus rivales directos se dejen puntos

Marc Escribano

Valencia

Martes, 14 de mayo 2024, 01:39

El empate ante el Eibar enterró muchas de las posibilidades de que el Levante pudiera terminar la temporada entre los seis primeros de Segunda para ... jugar el play-off de ascenso. Sólo la victoria valía para seguir soñando, pero pese a sumar un punto, las opciones todavía matemáticamente son posibles.

Publicidad

Y es que sumar 10 de 12 entraba en las cábalas, según acuñó Miñambres en la rueda de prensa pospartido. Ahora, eso sí, ya no hay margen de error. El Levante debe ganar los tres partidos que le quedan, sumando nueve de nueve puntos posibles, y cruzar los dedos para que sus rivales directos (Oviedo, Racing, Sporting, Elche, Ferrol y Burgos) se dejen puntos por el camino.

Para ello, la primera piedra deberá ponerse en el desplazamiento ante el Eldense. Después, el último partido en casa de la temporada ante el Alcorcón será vital para llegar a la última jornada del calendario con vida. Y en tal caso, el cierre de temporada regular será ante el Huesca, donde el Levante deberá asaltar uno de los escenarios más complicados como visitante.

La dificultad de la carambola es tal que según la inteligencia artificial y las predicciones estadísticas, el Levante tiene únicamente un 12,33% de opciones de terminar en los puestos de play-off de ascenso. Una cifra que ha ido menguando con el paso de las jornadas y que todavía mantiene con esperanzas, aunque pocas, al conjunto entrenado por Felipe Miñambres.

Publicidad

300 granotas en Elda

El Eldense ha puesto a disposición del Levante 300 entradas de Grada Visitante, al precio de 15 euros, para el partido del próximo 18 de mayo a las 21 horas en el Nuevo Pepico Amat. El club granota premiará la fidelidad de los abonados en los desplazamientos y tendrán preferencia los abonados que más hayan viajado durante la temporada, comprando sus entradas a través del club.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad