Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Iván Romero trata de irse en velocidad de un jugador del Racing Ferrol. J.L. BORT

Los revulsivos que espera Calleja

Ante la plaga de lesiones, el Levante necesita que jugadores como Iván Romero, Roger Brugué o Cantero den un paso al frente ante el Racing

Jorge Pinés

Valencia

Jueves, 16 de noviembre 2023, 17:29

La Segunda División española es una competición muy dura y llena de altibajos. Equipos que estaban en un estado de forma sobresaliente sufren fuertes bajones tanto de forma como de resultados más de una vez por temporada ya sea por un factor mental o por ... las desdichadas lesiones. Ahora mismo el Levante se encuentra en esa situación.

Publicidad

Con jugadores clave en la enfermería y con las constantes sanciones que están mermando a los granotas últimamente, el combinado azulgrana ha pasado en menos de un mes de tener la posibilidad de dormir líder a encontrarse actualmente fuera de los puestos de play-off.

Por ello es vital que para revertir la mala dinámica en la que está inmersa el Levante, los jugadores que en un principio parten como suplentes sepan dar un paso al frente. Es el caso de Iván Romero, Brugui y Cantero.

Comenzando por el de la Solana, Romero todavía no sabe lo que es ver puerta con la elástica azulgrana. Hay que tener en cuenta que el ex jugador del Sevilla se ha perdido muchos partidos por la lesión que sufrió el día de su debut ante el Burgos, pero también es cierto que desde que se reincorporó con el grupo, Calleja le ha dado oportunidades y titularidades que no se han transformado en goles a pesar de las ganas que pone el ariete.

Publicidad

El caso de Brugui es más complejo. El de Bàscara acabó la temporada a muy buen nivel y apuntaba a ser uno de los pilares del nuevo Levante. No obstante, el rendimiento del atacante no ha sido el esperado y acumula actualmente un gol y una asistencia en su casillero particular. Una situación en la que tiene gran parte de culpa la lesión sufrida la temporada pasada y que le ha traído problemas en la presente campaña.

Álex Cantero comenzó la temporada a buen nivel, consiguiendo aportar ofensivamente al equipo granota. Su rendimiento fue bajando progresivamente y ahora mismo alterna titularidades con suplencias. Aún así, el madrileño acumula un gol y dos asistencias en doce encuentros.

Publicidad

Al mismo tiempo, también es vital que los jugadores que hayan bajado el nivel, puedan volver a brillar sobre el verde. Un caso es el de Mohamed Bouldini. El marroquí acumula ya siete encuentros sin ver puerta. Un dato demoledor, ya que hasta hace nada era uno de los máximos goleadores de la categoría de plata. Aún con esas, sigue siendo el máximo anotador del equipo, pero sin lugar a dudas el Levante necesita que vuelvan sus goles.

Lozano es otro de los efectivos que han bajado el rendimiento. El valenciano, que estaba siendo una de las revelaciones del curso ha bajado el nivel en las últimas semanas, siendo el partido contra el Albacete el último en el que pudo participar en un gol. Un bajón que se debe en parte a unas molestias físicas pero también a la expulsión sufrida ante el Mirandés. Tras dos partidos fuera tiene la oportunidad de reivindicarse ante el Racing.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad