Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo

Ver 10 fotos

José Luis, padre del fallecido Ramón Ferrer, durante el homenaje. LUD

Sentido homenaje a la familia granota fallecida en Campanar

El Levante entrega pases vitalicios a los padres de Ramón Ferrer, abonado que perdió la vida en el trágico incendio junto a su mujer y sus dos hijos

Marc Escribano

Valencia

Domingo, 10 de marzo 2024, 17:09

El del Sporting no era un prepartido cualquiera. Había que ganar para dedicárselo a una familia granota. Y así se lo hizo saber el Ciutat de València a los jugadores granotas. Ya desde los prolegómenos del encuentro, el Levante llevó a cabo los sentidos ... homenajes al abonado Ramón Ferrer, a su mujer Marta y a sus dos hijos: Víctor y Carla, que perdieron trágicamente la vida en el incendio de Campanar del pasado 22 de febrero. El club hizo entrega a José Luis y Ana María, los padres de Ramón, de dos pases vitalicios para acudir al Ciutat cuando lo deseen.

Publicidad

El presidente granota Pablo Sánchez, acompañado de su homónimo del Sporting David Guerra, colocó un ramo de flores en la butaca que utilizaba habitualmente Ramón, en el fondo de Gol Alboraya. Precisamente allí se desplegaron varias pancartas, una con el lema «Descanse en paz» y otra con una fotogría del fallecido dentro de la forma del escudo del Levante, en forma de corazón negro.

Los amigos y habituales compañeros de sector estaban visiblemente emocionados ante la pérdida de su compañero de tardes de fútbol en Orriols. Además de los padres de Ramón Ferrer, el club invitó a representantes institucionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como los Bomberos y los servicios de Emergencias, al igual que a Julián García, conserje del edificio de Campanar, a modo de homenaje.

A la salida de los jugadores al césped, el club dejó de un lado la megafonía y el habitual cántico del himno «Levante, tus colores son los míos»para tener una presentación más solemne con una versión del himno tocado con instrumento de cuerda. Una corona de flores fue subida por los capitanes Sergio Postigo y Pablo Martínez hacia el palco de autoridades del Ciutat, haciéndosela entrega a los familiares del abonado fallecido en el incendio.

Publicidad

Fundiéndose en un emotivo abrazo, los dos jugadores del Levante mostraron sus condolencias con los padres de Ramón antes de volver al césped, donde junto al resto de jugadores de ambos equipos, guardaron un minuto de silencio —de los de verdad, de 60 segundos— que todo el Ciutat respetó.

Finalmente, en el videomarcador se mostró una fotografía que Ramón se tomó junto a hijo vestidos con la camiseta azulgrana durante un día de partido donde disfrutaban de una de sus mayores aficiones, el Levante.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad