

Secciones
Servicios
Destacamos
R. González
Dénia
Lunes, 17 de julio 2023, 18:11
Dénia ha sido escenario de una nueva iniciativa animalista contra los bous a la mar, declarados Fiesta de Interés Turístico Nacional, en los que la pasada semana murió un toro que participaba en la sesión matinal. Según los organizadores, más de 180 personas han sido esta vez las que se han sumado a la «protesta de forma espontánea» celebrada delante de la plaza instalada en la zona portuaria para los actos taurinos.
En ese sentido, han explicado este lunes que las personas que habían tomado parte eran vecinos de Dénia y Gandia, así como turistas de diversos países, como Italia, Francia, Inglaterra, Portugal, Suiza, Alemania, Holanda, Islandia y Marruecos. Al respecto, han remarcado que se habían sumado a la protesta para mostrar su indignación por lo sucedido el pasado lunes y por «las celebraciones de maltrato animal».
Es más, los organizadores han puesto de relieve la intención de estos turistas de «boicotear» la ciudad haciendo «publicidad negativa hasta que se supriman estos actos taurinos». También han apuntado que «la campaña 'Boicot internacional a todas las ciudades taurinas españolas' ya está en marcha».
Asimismo, desde Pacma y PAMA (Plataforma Animalista de la Marina Alta) han reiterado que «no vamos a tolerar más que sigan celebrando estas festividades indeseables». Además han insistido en que las protestas persiguen concienciar a los ciudadanos y que, si fuera por ellos, las mantendrían a diario hasta conseguir que desaparezcan.
En cuanto a los participantes, no han dudado en remarcar que había vecinos de Dénia que antes eran taurinos y que ahora se habían unido a la protesta para expresar su disconformidad. Entre los aspectos que les habían hecho «recapacitar» estaban el rechazo al uso de los animales «bajo ese calor insoportable», desde el transporte, que consideran «inhumano», los posibles golpes de calor y el «ataque al corazón al caer al mar».
Esta protesta contrasta con la manifestación celebrada el viernes, un par de días antes de concluir la Festa Major de Dénia en honor a la Santíssima Sang. En esa ocasión fueron tan sólo 13 personas las que se congregaron junto a la plaza de toros. En ese momento ya avanzaron que iban a hacer alguna acción más antes de que los actos taurinos finalizaran el domingo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.