R. González
Dénia
Jueves, 11 de noviembre 2021, 00:05
El incendio que se produjo el martes en una vivienda de la urbanización La Siesta, en Dénia, desató ayer de nuevo la alarma entre los vecinos de la zona. Se trata de una finca abandonada y ocupada, que genera gran preocupación e inseguridad.
Publicidad
Así lo dejó patente la presidenta de la asociación Veïns del Montgó, Christine Huc. Según dijo, "se ha llegado a un punto peligroso, con reyertas, peleas, generadores que hacen mucho ruido, fiestas hasta altas horas, suciedad y otros problemas".
Huc recalcó que el vecindario no vive tranquilo. Remarcó que su queja no es porque la urbanización esté ocupada por gente que necesita una vivienda, sino por las condiciones en la que se encuentra.
Desde hace tiempo han constatado que no sólo se ha producido el robo de cables, sino que además se han sustraído puertas para utilizarlas después como leña y encender fuego para calentarse. Esto puede acabar mal si algún día hay un incendio en un punto peligroso porque es un polvorín, añadió. El motivo es que allí "tienen bombonas de camping gas que pueden explotar y podrían causar un drama porque vive mucha gente", comentó la presidenta de la asociación.
Por ese motivo reclamó al Ayuntamiento de Dénia que tome cartas en el asunto de forma urgente para que se solucione el problema antes de que "pase alguna desgracia". Christine Huc recordó que no es la primera vez que se dirige al gobierno local por este motivo. Pero le responden que no pueden hacer mucho porque La Siesta "es de los bancos y de fondos buitre".
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.