Amor Lydia López toma las riendas de Aehtma
La nueva presidenta de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta aboga por un colectivo unido, inclusivo, sostenible y reivindicativo
R. González
Dénia
Miércoles, 18 de junio 2025, 20:33
La Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (Aehtma) cambia de presidenta. Amor Lydia López toma las riendas del colectivo y recoge el testigo de Cristina Sellés. Afronta este nuevo reto con mucha ilusión y responsabilidad, después de que sector haya pasado en la última década por momentos críticos, como la pandemia, y buenos, como la designación de Dénia como Ciudad Creativa de la Gastronomía por la Unesco. «Nuestra asociación ha salido más fortalecida, unida y comprometida con el sector a nivel municipal, comarcal, regional y nacional», señala.
La nueva presidenta aboga por un colectivo unido, para ser más fuertes, y que trabaje para ser «más inclusivos, sostenibles y comprometidos en reivindicar y recuperar el orgullo del sector, muchas veces demonizado». López recuerda que esta actividad es uno de los pilares de la economía nacional, ya que supone un 11% del PIB, y también de la Comunitat, donde esa cifra se eleva hasta rondar el 16%.
López remarca la buena salud de la asociación, que no deja de crecer y ya «rozamos los 400 locales asociados». Su intención es continuar por esa senda. Según recalca, «queremos seguir empoderando, asesorando y haciendo que cada socio y socia sienta el orgullo y el valor de formar parte de Aehtma».
También pone de relieve la «valentía» que requiere ser empresario hoy en día. «Hay que ser positivos, poner valor día a día con nuestro trabajo de servicio a los demás, la gran labor social que protagonizamos dando empleo y formación a miles de personas», destaca la presidenta. Además, inciden en la necesidad de «reivindicar nuestro protagonismo como actores principales en la composición del decorado de nuestras calles y ciudades». Por ello pide al empresariado que hay que «tener orgullo de un sector tan importante y vital como es el de la hostelería y el turismo» en la Comunitat Valenciana y en el país.
Respecto a la nueva junta, Amor Lydia López explica que ha apostado por incluir «perfiles de jóvenes empresarios que aporten nuevas ideas y formas de afrontar y vivir la hostelería actual y que representan ya el futuro y la segunda generación de muchos locales».
El resto de la directiva está integrado por Cristina Sellés, que es la vicepresidenta primera; José Martí, vicepresidente de hoteles; Diego Mena, vicepresidente de restauración y Fernando González, vicepresidente de ocio. Como vocales figuran Mara Bañó, Esperanza Soler, Carmen Martí, Isabel Agulles, Diana Cervera, Federico Cervera, Cristina Baixauli, José Manuel Piña, Cristina Vives, Kevin Eng, Pieter Horne, Ricardo Bencholl, Óscar Marí y Rafael Samaniego.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.