Borrar
Momento en el que ardía el vehículo eléctrico. LP
Arde un coche eléctrico municipal en Calp tras ser recargado

Arde un coche eléctrico municipal en Calp tras ser recargado

El vehículo queda calcinado y la humareda negra oscurece la fachada de un edificio contiguo al Ayuntamiento

R. González

Calp

Martes, 29 de abril 2025, 21:37

Susto junto al Ayuntamiento de Calp. Un coche eléctrico municipal ha ardido este martes por la tarde después de haber sido recargado en la avenida de Ifach junto a la fachada del consistorio. La alcaldesa, Ana Sala, ha destacado que por fortuna no ha habido que lamentar daños personales porque el incendio se ha producido cuando el vehículo «ya estaba desenchufado» y no había nadie en su interior.

El fuego se ha producido poco antes de las siete, mientras el coche estaba en la zona de carga de vehículos eléctricos. Se trata, según ha explicado Sala, de uno de los cinco vehículos de renting que tiene el ayuntamiento, que se utilizan para visitar obras o para la entrega de notificaciones. Además, estaba próximo a expirar el contrato.

Tras detectar que estaba en llamas, la Policía Local ha acordonado la zona para evitar que se acercaran los viandantes y que nadie corriera peligro. Después, miembros de Protección Civil han iniciado las tareas para apagar el fuego con una motobomba.

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos han acudido al lugar y se han encargado de extinguir el incendio. Mientras han durado estos trabajos y hasta que se ha procedido a la retirada del coche calcinado, la Policía Local ha cortado el tráfico en la avenida.

La humareda negra que ha provocado el fuego ha oscurecido la fachada de un edificio contiguo al Ayuntamiento de Calp. La alcaldesa ha indicado que habrá que proceder a su limpieza. De momento, se desconoce el motivo que ha originado este incidente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Arde un coche eléctrico municipal en Calp tras ser recargado