La tertulia organizada por Baleària en Fitur. LP

Baleària pone en valor la creación de contenidos de calidad en redes sociales para incentivar los viajes

La naviera pretende promover un turismo sostenible y responsable a través de las distintas plataformas de entretenimiento

R. M. A.

Dénia

Jueves, 20 de enero 2022, 20:55

Baleària ha organizado este jueves en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) una tertulia con más de una veintena de blogueros y creadores de contenido para afianzar la relación con sus principales prescriptores en redes sociales. Durante el acto, denominado Inspiring Travellers, se ha debatido sobre cómo las redes sociales incentivan el turismo e inspiran a los usuarios a la hora de planear un viaje.

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A través de las distintas plataformas de entretenimiento, la naviera con sede en Dénia pretende promover un turismo sostenible y responsable. Así, opta por contenidos de calidad que inviten al viajero a vivir la experiencia a bordo de sus barcos.

En la tertulia han participado Kristina Escortell, del perfil Buscando al Sol, Gianfranco Bulgarelli, creador de contenido en TikTok, Núria Pañella, del blog Núria in Wonderland, y Teba Lorenzo, directora de Relaciones con las Marcas de TikTok España.

Escortell ha asegurado que la sociedad está cambiando su forma de consumir: “Ya no quiere anuncios en sets de rodaje, quiere historias reales y auténticas, y ahí es donde reside el poder de las redes sociales”.

Bulgarelli comparte a diario trucos de fotografía y vídeo de todos los lugares que visita. Respecto al potencial y alcance de los creadores profesionales de contenido de viajes, ha destacado que estos se dedican a mostrar su forma de ver aquellos lugares que visitan “a personas que, tarde o temprano, acudirán a esos mismos rincones y vivirán su propia experiencia, llegando incluso a convertirse en creadores de contenido, aunque sea de forma puntual”.

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Captar potenciales clientes

Núria Pañella ha asegurado que “las redes son una forma de publicitar tus contenidos y atraer a lectores, que es donde realmente quieres captar a tus potenciales clientes. Además, en ellas puedes interactuar con tu audiencia, preguntarles qué les gusta, qué quieren ver en tu blog, y así generar más engagement”.

Finalmente, Teba Lorenzo ha señalado a Baleària como una de las marcas turísticas pioneras en TikTok, y ha destacado que el contenido de esta plataforma de entretenimiento “es tan diverso como el número de usuarios”, que ya son más de mil millones en todo mundo. “Dentro de esta diversidad, la comunidad viajera es fundamental. Porque entretiene, educa y eleva el valor cultural a través de la comida, la artesanía, la música, las tradiciones”, ha explicado, y ha añadido que “esto representa una oportunidad fantástica para las marcas del sector turístico que quieran alcanzar nuevas audiencias, y además hacerlo de una forma mucho más auténtica”.

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