

Secciones
Servicios
Destacamos
R. M. A.
Xàbia
Miércoles, 24 de agosto 2022, 23:52
Un grupo de bañistas ha localizado este miércoles un cetáceo de considerables dimensiones muerto en Xàbia. Se encontraba en la zona conocida como En Caló, cerca de la Cova del Llop Marí. Enseguida se ha dado aviso a la Policía Local, Cruz Roja, personal municipal del departamento de Medio Ambiente y a la Fundación Oceanogràfic.
Fuentes municipales han indicado que los restos, que se encuentran en avanzado estado de descomposición, podrían pertenecer a un calderón gris o delfín mular, según una primera inspección. La difícil accesibilidad de la zona y el estado del cetáceo complica su retirada, ya que obligatoriamente ha de ser remolcado por vía marítima hasta la cala de la Granadella para su posterior traslado a un vehículo que lo lleve hasta un centro de gestión de este tipo de residuos.
Por ese motivo, a lo largo de la tarde se han organizado todos los medios necesarios y está previsto que mañana a primera hora se proceda a la retirada de los resto del cetáceo con la embarcación del servicio municipal de limpieza.
Desde el Ayuntamiento de Xàbia han recordado que, en el caso de detectar animales marinos, vivos o muertos, varados tanto en tierra como en aguas costeras es importante dar parte a la Red de Varamientos de la Comunitat Valenciana a través del 112 para que se active el protocolo correspondiente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.