Urgente La jueza de la dana imputa a la exconsellera Pradas y al exsecretario autonómico Argüeso
El Paseo Ecologico Benissa. LP

Benissa obtiene el distintivo de Municipio Turístico

El alcalde destaca que «seguimos dando pasos para la desestacionalización» que les permitirá ser un destino atractivo todo el año

R. D.

Benissa

Lunes, 4 de marzo 2024, 20:17

La Conselleria de Innovación , Industria, Comercio y Turismo ha otorgado al Ayuntamiento de Benissa el reconocimiento de la condición de Municipio Turístico de relevancia de la Comunitat Valenciana. Se suma así a otras poblaciones de la Marina Alta que también ostentan este título, como Dénia, Calp, Xàbia y Teulada Moraira.

Publicidad

Esta distinción se concede a aquellas localidades que promueven la calidad en la prestación de los servicios municipales al conjunto de la población turística, contribuyendo a un turismo sostenible e inclusivo, con fundamento en el principio de hospitalidad y en los compromisos que derivan del código ético del turismo valenciano. Gracias a este reconocimiento, Benissa también podrá optar a financiación especial debido al gran esfuerzo que hace el municipio para atender con calidad a la población turística que recibe.

El concejal de Turismo, Jorgue Ivars, ha agradecido «el gran trabajo de Benissa Turisme, una vez más». Según ha explicado, «hace cuatro años empezamos una trayectoria enfocada a ir obteniendo importantes distinciones que coloquen a Benissa como referente turístico de la Costa Blanca y, poco a poco y con mucho esfuerzo, estamos consiguiéndolo».

Por su parte, el alcalde, Arturo Poquet, ha remarcado quee «Benissa está de enhorabuena. Hemos logrado el distintivo de Municipio Turístico y seguimos dando pasos para la desestacionalización del turismo que nos permitirá ser un destino turístico atractivo los 365 días».

Cabe recordar que el pasado mes de diciembre la Oficina de Turismo obtuvo la Q de Calidad Turística que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

Publicidad

Además, en 2021 la localidad obtuvo la mayor subvención de su historia, 2,4 millones de euros de fondos Next Generation de la Unión Europea, para llevar a cabo su Plan de Sostenibilidad Turística en Destino Extraordinario.

En sintonía a los últimos logros conseguidos, el equipo de Benissa Turisme, liderado por el alcalde y el concejal de Turismo, acudió a finales de febrero a la Feria de Ciclismo y Senderismo de Utrech, en Países Bajos. Por segundo año consecutivo, y debido a la clara apuesta por la desestacionalización del turismo y la marca BenissaNaturSport, el municipio presentó su amplia oferta al mercado centroeuropeo, un público sobre todo de avanzada edad amante del cicloturismo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad