R. D.
Calp
Martes, 25 de febrero 2025, 13:29
Calp avanza en su apuesta por convertirse en un destino turístico inclusivo. El ayuntamiento ya ha recibido el equipamiento adaptado que permitirá a las personas con algún tipo de diversidad funcional mejorar su experiencia cuando visiten el municipio.
Publicidad
En concret, ha adquirido una silla todoterreno que permite a sus ocupantes practicar senderismo o pasear en familia por lugares inaccesibles con las sillas de rueda convencionales. También ha conseguido una bicicleta eléctrica con silla de ruedas incorporada, así como dos bicicletas tándem que ofrecen la posibilidad de disfrutar del ciclismo en pareja, permitiendo a una persona con movilidad reducida compartir la experiencia de pedalear junto a un compañero.
Las personas o empresas locales del sector que deseen contar con este equipamiento podrán acceder a él. Tan sólo deberán solicitarlo a la oficina de turismo. Junto a estos vehículos y con el fin de mejorar la accesibilidad en las playas, Calp también ha adquirido dos sillas anfibias y diez packs de muletas anfibias, que estarán disponibles con el inicio de la temporada estival en los puntos de playa accesible.
Con todo ello la villa del peñón pretende mejorar y ampliar la oferta de turismo inclusivo y accesible. El proyecto forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) con el apoyo de la Conselleria de Turismo de la Comunidad Valenciana y la Secretaría de Estado de Turismo en el marco del Plan de Recuperación, Tranformació y Resiliencia (PRTR) financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation.
Noticia relacionada
Esta actuación se enmarca dentro de un proyecto más amplio de consolidación del turismo inclusivo contemplado en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino. El proyecto incluye también campañas de sensibilización y formación anuales dirigidas al conjunto de los actores turísticos y de la ciudadanía.
Publicidad
En este sentido, a principios de mes la Concejalía de Planificación Turística puso en marcha una serie de talleres online gratuitos con el fin de que empresas y agentes turísticos locales puedan formarse en accesibilidad turística. Cada uno consta de varias sesiones que consisten en videoclases de corta duración en las que el profesorado explica la materia concreta con ejemplos reales para que se pueda entender de forma sencilla y práctica el contenido. Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el 28 de febrero.
Hasta ahora un total de 116 empresas se han inscrito en alguno de los cursos ofertados, por ello la edil de Planificación Turística, Mireia Ripoll, ha señalado que «estamos satisfechos por la acogida que están teniendo estos cursos y la implicación de las empresas turísticas, y más con lo complicado que resulta combinar la formación con el trabajo del día a día; aprovecho para animar a las empresas a seguir inscribiendo en estos cursos que se van a prolongar durante los próximos meses». Ripoll ha remarcado que su departamento seguirá «trabajando en la ejecución de nuestro Plan de accesibilidad y esperamos que pronto se materialicen más proyectos que hagan de Calp un municipio más amable y más inclusivo ».
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.