R. C.
Calp
Viernes, 14 de mayo 2021, 11:46
La Junta Local de Seguridad de Calp se ha reunido esta mañana para establecer las medidas a seguir ante la llegada de visitantes prevista en el primer fin de semana sin cierre perimetral. Según fuentes municipales, se estima a que la provincia de Alicante acudan unos 200.000 turistas para pasar estos días. Por ese motivo Calp, como municipio turístico y atendiendo a las recomendaciones de la Generalitat Valenciana, va a extremar el control del cumplimiento de las medidas sanitarias.
Publicidad
Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil se coordinarán para reforzar los servicios de vigilancia durante el fin de semana. Los dispositivos incidirán en puntos como los paseos marítimos y zonas de ocio, así como en aquellos lugares en los que puedan darse aglomeraciones. Uno de los objetivos es evitar que se celebren botellones.
Asimismo, van a controlar las áreas recreativas municipales. Desde el Ayuntamiento del Calp han recordado que la población podrá utilizar las barbacoas que en estos puntos, excepto en la zona de acampada de Oltà, donde es imposible mantener las distancias de seguridad.
Al mismo tiempo la Policía Local está llevando a cabo una campaña informativa entre los comercios y locales de hostelería. Los agentes les recuerdan las limitaciones de aforo, horarios y medidas de seguridad.
La alcaldesa, Ana Sala, ha señalado que “este primer fin de semana sin cierre perimetral nos va a permitir observar cómo serán las próximas semanas, queremos que la gente venga a Calp pero con prudencia y cumpliendo las normas sanitarias”.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.