J. zamora
Dénia
Viernes, 11 de junio 2021, 10:27
No hay tiempo para nada más, este domingo se cierra la liga regular en todos los grupos de Preferente, entre ellos el quinto, donde están todos los equipos comarcales. El domingo se recomienda que los aficionados que sufran del corazón mejor que se queden en casa a ir a los campos del municipal de Calpe o en el municipal de Pedreguer. Allí sus equipos se juegan la permanencia.
Publicidad
Como es costumbre y para evitar posibles ventajas, la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha optados por la unificación de horarios. Todos los encuentros se disputarán el domingo a las 18 horas.
Quien ha consumado su descenso es el Pego, que ni tan siquiera le vale ganar su partido ante el La Nucia, este duelo lo arbitrará el colegiado, Sarró García. Los pegolinos aún ganando sumarían 26 puntos y serían uno de los peores antepenúltimos clasificados de los seis grupos, de momento hay que mirar a los 28 puntos que tiene el Requena a falta de jugarse la última jornada.
En Calpe las cosas también estarán marcadas por la incertidumbre de lo que pase en el choque que la UD Calpe juegue contra el Jávea, en un partido que dirigirá el colegiado, Ripoll Berenguer. Los calpinos tienen que ganar a un rival que llegará muy cansado a este partido, ya que jugó el martes un partido muy exigente ante el Tavernes y el jueves otro encuentro ante el Pedreguer, todo esto tras venir de 10 días sin poder entrenar. Los de Pedro Perles, sumarían 29 puntos y tendrían que esperar a lo que hiciese en primer lugar el Pedreguer y también lo que hiciese el Requena del grupo III, ya que un empate de los requenenses les dejaría con la misma puntuación, es decir 29 puntos. Aunque el coeficiente que usa la Federación lo tiene mejor el Requena.
Tampoco lo va a tener fácil el Pedreguer que recibe en su feudo al Alicante uno de los equipos clasificados para disputar la promoción de ascenso. Los de Más Davó necesitan un triunfo para alejar cualquier combinación de triple empate con Portuarios, Calpe y Pego. Este importante duelo estará arbitrado por el colegiado, Sanz Martín.
Publicidad
El equipo blavet necesita mejorar mucho la imagen dada el jueves en Xàbia donde cayó por 4 a 1. El aspecto físico también será importante ver como esta la plantilla después del esfuerzo realizado en el choque del jueves.
Quien tendrá una jornada tranquila y de disfrute será el Dénia que recibe la visita del Tavernes, en un choque que dirigirá el colegiado. Navarro Irles. Los de Estaban quieren cerrar la temporada brindando a su afición un triunfo que les permita optar a la sexta plaza de la clasificación, mejorando las previsiones marcadas antes del inicio liguero. Se espera que para este encuentro, Panucci y Carlos Ribes vuelvan al once inicial tras haber estado ausentes en el último choque jugado ante la Universitat.
Publicidad
Para el Tavernes no será un partido más ya que le debe de servir para buscar su mejor puesta a punto de cara a los encuentro de promoción de ascenso. El equipo de Ximo Enguix tras caer el martes en Xàbia se quedó sin opciones de disputar el título de campeón del grupo al Alicante que haga lo que haga en Pedreguer acabará la liga como líder del grupo V.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.