Borrar
Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Los representantes de las bodegas dan a conocer sus vinos al público. Tino Calvo
Más de cien hosteleros conocen en Jesús Pobre los vinos singulares

Más de cien hosteleros conocen en Jesús Pobre los vinos singulares

Los caldos elaborados por los alumnos del IES Teulada sorprenden agradablemente en una muestra que supera las 2.000 degustaciones y congrega a 500 personas

R. González

Dénia

Martes, 13 de junio 2023, 23:35

La Mostra de Vins Singulars i de Pobre, celebrada en Jesús Pobre, ha vuelto a ser un éxito. Las cifras de la quinta edición así lo demuestran. Más de un centenar de hosteleros de la Marina Alta y de otros puntos de la Comunitat se acercaron este lunes al riurau de la entidad local menor para conocer las propuestas más atractivas de bodegas españolas y francesas con pequeñas producciones, pero con un producto especial, con alma.

La presidenta de la Associació de vins singulars i de poble de la Marina Alta, Mara Bañó ha hecho un balance positivo de las dos jornadas de la muestra. Ha destacado que unas 500 personas se han acercado a la muestra y que se han superado las 2.000 degustaciones de los caldos que se han dado cita. Aunque el público es similar al de otras ocasiones, Bañó ha puesto de relieve la notable presencia de hosteleros, «y eso es lo más importante».

Imagen de la jornada dedicada al sector de la hostelería. LP

Los profesionales del sector han agradecido la nueva norma puesta en marcha en esta edición, la de no permitir que las bodegas repitan presencia dos años consecutivos. Según la presidenta, «eso les ha permitido probar cosas nuevas».

La intención de la organización es no pasar de las 26 bodegas cada año. De hecho ya hay media docena apuntadas para 2024. Mara Bañó ha subrayado que ese formato pequeño y de pueblo es el «adecuado». Para los fines de esta muestra resulta más beneficioso ese modelo que el de los certámenes «macro».

Una de las grandes apuestas de esta edición, la de poner el foco en los futuros viticultores que se están formando, ha tenido buenos resultados. Los asistentes han quedado gratamente sorprendidos por los vinos elaborados por los alumnos del IES Teulada, tanto por su sabor como por sus atractivas etiquetas. También ha tenido gran acogida el taller de pintura utilizando vinos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Más de cien hosteleros conocen en Jesús Pobre los vinos singulares