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R. M. A.
Dénia
Jueves, 17 de febrero 2022, 18:46
Dénia incrementará el horario de vigilancia de las playas en julio y agosto, con una hora más al día. Esa es una de las novedades que incluyen los pliegos de licitación para la contratación del servicio de asistencia sanitaria, salvamento, socorrismo, ayuda al baño adaptado que ha aprobado esta semana la Junta de Gobierno. Un servicio que adjudicará para las temporadas 2022 y 2023 y prorrogable dos más.
El valor estimado del contrato asciende a 1.316.937,58 euros sin IVA. El plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 18 de marzo.
El concejal de Playas, Pepe Doménech, ha indicado que las principales mejoras del nuevo contrato residen en un aumento de la temporalidad del servicio, que se prestará a diario del 1 de junio al 30 de septiembre. Según ha explicado, “en el anterior pliego la vigilancia durante la segunda quincena de septiembre se reducía sólo a los fines de semana”. Esto se sumará a la ampliación horaria en temporada alta, en la que el servicio permanecerá activo de 10.30 a 20 horas, cuando antes finalizaba una hora antes. En temporada media (junio y septiembre) el horario se mantiene de 11 a 19 horas.
El edil también ha puesto de relieve se va aumentará el número de socorristas durante la temporada media. Va a pasar de 25 a 40 efectivos.
Otra novedad afecta a las playas con puntos accesibles para el baño adaptado. El pliego incluye una más, en la playa de Les Marines. Se sumará a las que en veranos anteriores especificaban en Bovetes, Punta Raset y Marineta Cassiana. La pasada campaña estival la adjudicataria, Cruz Roja, ya prestó en este servicio en Les Marines, pero era como iniciativa de mejora, ya que hasta ahora no se había incluido en las condiciones de contratación. El servicio de ayuda al baño se llevará a cabo del 1 de julio al 31 de agosto, en horario de 10.30 a 19 horas.
En los criterios de adjudicación se han planteado mejoras puntuables que amplían los requisitos establecidos como obligatorios. Entre ellas figuran un aumento de las horas de prestación del servicio, a sumar a las establecidas en el pliego; la disposición de una aplicación web de gestión y actualización del estado de playas y banderas; y la implantación de un sistema de megafonía en todas las playas donde exista un puesto de socorro.
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