R. González
Dénia
Miércoles, 5 de enero 2022, 22:45
La preocupación de los vecinos de Dénia que viven en las inmediaciones de La Siesta, una urbanización sin acabar y con okupas, no ha pasado desapercibida para el ayuntamiento. Desde el consistorio se están llevando a cabo gestiones para localizar a los dueños de la vivienda y conseguir que acudan juntos al juzgado para actuar contra esos «inquilinos» que viven allí sin permiso.
Publicidad
El alcalde, Vicent Grimalt, ha señalado que han puesto el tema «en manos de abogados» para que investiguen y encuentren a los propietarios de las viviendas. Porque son ellos los únicos que pueden dar el siguiente paso. «El Ayuntamiento de Dénia no puede hacer nada porque se trata de una propiedad privada», ha recalcado el primer edil.
Noticia Relacionada
En ese sentido, Grimalt ha indicado que los abogados ya han conseguido dar con algunos dueños de viviendas de La Siesta y han hablado con ellos. Pero es una tarea compleja. Requiere su tiempo, pues no resulta fácil saber a quién pertenecen y una vez localizados deben ser ellos los que acudan a los juzgados.
Los vecinos de la zona llevan años criticando la degradación que sufre esa construcción y que se ha convertido en un «polvorín», como ha denunciado en alguna ocasión Christine Huc, presidenta de Veïns del Montgó.
El alcalde ha reconocido que entiende que las personas que viven cerca estén «cansadas de aguantar», pero que, además de las gestiones para encontrar a los propietarios, lo único que pueden hacer es reforzar la presencia policial en la zona, como se está haciendo.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.