Borrar
La playa de Les Marines, en Dénia. Tino Calvo
Dénia playas en verano | Dénia mantendrá la separación por zonas y el control de aforo en las playas

Dénia mantendrá la separación por zonas y el control de aforo en las playas

El servicio de vigilancia del litoral comenzará el 5 de junio y contará con más de 100 socorristas

R. González

Dénia

Miércoles, 26 de mayo 2021, 21:22

Dénia está preparando el litoral para la campaña estival. Este verano aún estará marcado por la pandemia, por lo que va a dar continuidad al protocolo del pasado año, pero adaptado a la nueva situación. El concejal de Playas, Pepe Doménech, ha explicado que se mantendrá la separación por zonas, la señalización de aforos en los tramos de mayor afluencia y los informadores Covid.

El servicio de vigilancia de playas comenzará el 5 de junio y se prolongará hasta el 26 de septiembre. Empezará en horario de 11 a 19 horas y en temporada alta, los meses de julio y agosto, pasará a ser de 11.30 a 20 horas. Más de un centenar de socorristas se encargarán de velar por la seguridad de los bañistas este verano.

Como novedad, este año habrá una nueva playa accesible en Les Marines, a la altura del entrador de Llobell. Se sumará a las de Bovetes, Punta del Raset y Marineta Cassiana. Estos puntos contarán con asistencia del personal de Cruz Roja y estarán en marcha los meses de julio y agosto. En el caso del Raset, empezará a mediados de junio.

Gracias al aumento de la plantilla de la Policía Local, Dénia dispondrá de más efectivos para controlar el litoral. Está previsto que haya un quad en Les Marines, una patrulla de dos agentes en Les Rotes y una lancha que patrullará por toda la costa.

De cara a acondicionar las playas, el Ayuntamiento de Dénia ha invertido 80.000 euros. Entre las actuaciones realizadas están la instalación de una barandilla en la Punta Negra, trabajos de mejora del pavimento en el paseo de Les Rotes y se van a señalizar 15 accesos desde la carretera de Les Rotes a la playa y en el Marge Roig se colocarán don rampas, desmontables.

La playa para perros seguirá en la zona de la escollera norte y la zona sin humo se mantendrá en el Marge Roig.

La capital de la Marina Alta contará con 25 trabajadores de la empresa concesionaria de la limpieza para mantener el litoral en condiciones. Este año han adquirido una maquina que recoge las piedras. Para las zonas que requieren de trabajos especiales o limpieza manual, Doménech ha explicado habrá 14 viernes con trabajos en Les Rotes y en el entorno del río Girona.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Dénia mantendrá la separación por zonas y el control de aforo en las playas