Borrar
Urgente La Lotería Nacional de hoy jueves reparte su primer premio en una decena de municipios y deja un pellizco en la Comunitat
Vertidos incontrolados junto a la carretera de La Xara a las Ventas de Pedreguer, en la zona de Casa Blanca. R. G.
Dénia pondrá freno al vertedero entre La Xara y las Ventas de Pedreguer

Dénia pondrá freno al vertedero entre La Xara y las Ventas de Pedreguer

Clausurará los contenedores en la zona de Casa Blanca, en la que llegan a pasar los camiones hasta tres veces al día para limpiar

R. González

Dénia

Viernes, 28 de octubre 2022, 20:19

Las conductas incívicas de las personas que deciden dejar los residuos en los lugares donde no corresponde no cesan en algunos puntos de Dénia. La lucha contra los vertederos ilegales va a llevar a tomar medidas en la zona de Casa Blanca, entre La Xara y Ventas de Pedreguer, que se ha convertido en un quebradero de cabeza para la empresa que se encarga de la recogida de la basura, Urbaser.

La mercantil destina dos camiones a limpiar los vertederos que han localizado en todo el término municipal. La edil de Transición Ecológica de Dénia y alcaldesa de La Xara, Maite Pérez, explica que van a clausurar los contenedores de ese lugar concreto de Casa Blanca para "intentar evitar así las malas costumbres". Con ello "esperamos arreglar el problema en ese punto con esta medida", apunta.

Según remarca la concejal, desde que Pedreguer cambió el sistema de recogida de basura han detectado un notable incremento de la presencia de residuos en ese punto problemático. Tal es la cantidad, que la empresa tiene que acudir allí para limpiarlo hasta tres veces al día. Aspecto que también confirman desde Urbaser.

Muebles, maderas y un termo tirados junto a los contenedores cerca de la rotonda de entrada a Dénia. R. González

Esta no es la única zona donde hay vertidos incontrolados. Junto a la rotonda de entrada a Dénia, con la fuente y el nombre de la ciudad, se encuentra otro de esos puntos donde algunos ciudadanos aprovechan para tirar al lado de los contenedores desde muebles viejos y maderas hasta viejos termos.

Estos contenedores estaban antes en un camino contiguo más apartados de la vista, en el Tossalet. Allí llegaron a depositar restos de uralita, un material considerado tóxico, que permanecieron durante meses a la espera de la contratación de la empresa especializada en la manipulación y retirada de elementos con amianto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Dénia pondrá freno al vertedero entre La Xara y las Ventas de Pedreguer