R. G.
Lunes, 5 de septiembre 2022, 18:11
Embutidos, salazones y almendras de la Marina Alta han brillado de forma especial junto a Dénia en el Matfestival, el festival gastronómico de Bergen. Estos productos han estado presentes en el estand dianense. Pero no han sido los únicos. Las cocas, tanto las tradicionales como las innovadoras, también han tenido un papel destacado en la carpa de degustaciones.
Publicidad
El Matfestival es un evento para poner en valor el sabor de los productos y los platos locales y de esta región noruega. Además Bergen, como Ciudad Creativa de la Gastronomía de la Unesco, ha colaborado con otras ciudades de la red, como Dénia, para compartir experiencias.
El puesto de la capital de la Marina Alta ha ofrecido degustaciones de embutidos artesanos y de salazones tradicionales. Los asistentes al certamen gastronómico, que este año se ha ubicado por primera vez en el centro de la ciudad, han podido probar la mojama, el pulpo seco o la hueva de atún en el puesto de Dénia. Allí también se ha ofrecido información sobre la capital de la Marina Alta y sobre los productos que se cultivan y se elaboran en la comarca, que integran la experiencia piloto 'Bancalet', nombre que recibe la marca colectiva que surgió el pasado año para promocionar los productos de la comarca y revitalizar el sector agroalimentario.
Y eso se ha complementado con un 'showcooking' de cocas a cargo de Vicent Almela, profesor del instituto Maria Ibars, y del alumno Leonardo Landa. Las 150 cocas de salazones y embutido volaron. Además, Almela ha apostado por acercar las tradiciones culinarias de ambas ciudad con la elaboración de una coca dulce con manzanas de Bergen y turrón de almendra.
La delegación dianense en el festival noruego la ha encabezado el alcalde, Vicent Grimalt. En la recepción oficial de la jornada de inauguración le regaló a su homólogo de Bergen, Rune Bakervik, un plato de cerámica y posidonia. También ha contado con la presencia del director de la Oficina de la Innovación y la Creatividad de Dénia, Floren Terrades, y Mari Carmen Síscar se ha encargado del estand de Dénia.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.