

Secciones
Servicios
Destacamos
Javier Zamora
Lunes, 31 de octubre 2022, 14:07
El Dénia sumó tres puntos de oro en casa del Promesas Sueca, donde ganó por 1 a 3. No fue sencilla la victoria, ya que en el mini campo donde se jugó el partido no se pudo hacer fútbol alguno. Las reducidas dimensiones del terreno de juego obligaron a jugar un fútbol práctico y poco más.
De hecho, no hubo ninguna de jugada de peligro durante todo el encuentro, sólo la del tercer gol dianense. El resto fueron penaltis que el colegiado señaló, unos más claros que otros, y el Dénia cobró ventaja tras marcar primero Renzo y luego Jaume desde los 11 metros. Así se llegó al descanso.
En la segunda mitad, más de lo mismo. A los cinco minutos un penalti favorable a los locales lo detuvo el meta dianense, Andrada. Después llegó el tanto local tras un remate de cabeza a la salida de un córner. Luego llegó la jugada del tercer penalti favorable al Dénia, Fede lanzó y el portero local desvió. La tranquilidad llegó con el tercer gol de Fede cuando más apretaron los locales.
Al final, tres puntos de oro que colocan al Dénia con 10 puntos, a uno sólo del conjunto que ocupa la octava plaza, el CDSB Ontinyent. Y ahora tiene que pensar en el choque de la Copa Nostra que juega este martes en Orba.
La plaga de lesiones de los delanteros groguets ha obligado a la incorporación de un nuevo jugador a la plantilla. Se trata del extremo Vicent Palau, proviene del Beniopa de 2ª Regional, y es el máximo realizador del grupo 11 con 8 goles en cinco partidos. Palau militó hace algunas temporadas en las filas del Jávea, siendo muy conocido por Diego Miñana.
El Jávea no tuvo su mejor tarde en su visita al campo del CDSB Ontinyent, donde cayó de forma estrepitosa por 5 a 0. Muy pronto el partido se puso cuesta arriba para los rojiblancos, ya que apenas se llevaban jugados cinco minutos cuando el goleador local, Cambreta, había adelantado a su formación al anotar el 1 a 0.
Con una defensa donde se fueron sucediendo los errores, el Ontinyent se sintió como pez en el agua y en el minuto 15 llegó el 2 a 0, obra de José M González. Después de este tanto, el Jávea no entró en el partido ante un rival que jugó a un ritmo muy alto. Antes de llegar al descanso Bernat sentenció con una nueva diana.
En la segunda parte, Signes buscó con los cambios la reacción de los suyos pero no fue posible. En el minuto 58, Cambreta metió el cuarto y en el minuto 85 Bernat redondeó el 5 a 0 con el que finalizó el partido.
Por su parte el Calpe volvió de Alberic con un meritorio empate a cero tras un duelo muy disputado. Los calpinos se encontraron con un rival con mucha experiencia y trabajado en el aspecto táctico. Los de Lauro Techeira se asentaron muy bien en defensa, ejerciendo una presión en la línea medular que hizo que los locales no pudiesen poner buenos balones a sus delanteros.
Tras una primera mitad muy igualada, comenzó una segunda que se jugó bajo la misma tónica, aunque con un Calpe que buscó sorprender en alguna de sus contras a la defensa local. La mejor ocasión del encuentro la tuvieron los calpinos en elminuto 75, pero el remate de su jugador no entró por falta de puntería.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El rincón de Euskadi que te hará sentir en los Alpes suizos
El Diario Vasco
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.