

Secciones
Servicios
Destacamos
R. M. A.
Martes, 22 de noviembre 2022, 20:50
El diputado autonómico del Partido Popular Nando Pastor ha denunciado este martes en Xàbia que el gobierno de Ximo Puig sólo invertirá en la Marina Alta el 2,8% del presupuesto total previsto para la provincia de Alicante. Una cantidad, ha añadido Pastor, «que son migajas y que supone casi 7 puntos menos del 10% de inversiones directas que le correspondería por criterio poblacional».
Pastor, que ha valorado las cuentas del Consell en la Marina Alta junto a la candidata a la Alcaldía de Xàbia, Rosa Cardona, ha lamentado que en el norte de la provincia “se acentúa la discriminación que sufre la provincia a manos de los Gobiernos socialistas de Puig y Sánchez”.
En ese sentido, ha recalcado que “en el caso de la Marina Alta, de los 33 municipios sólo ocho van a recibir inversiones. Es decir, el 76% de los municipios queda fuera de las cuentas de Ximo Puig, pese al peso poblacional de la comarca y su importancia turística”. Además ha subrayado que, “de las 18 obras contempladas, 12 se arrastran de otros años”.
Por su parte, Rosa Cardona, ha lamentado que el próximo año “nos vuelve a tocar la pedrea de los presupuestos de Ximo Puig dadas las bajas inversiones que tiene previsto hacer la Generalitat en Xàbia”. Por este motivo, la candidata a la Alcaldía ha anunciado un paquete de enmiendas para la construcción de un centro de salud en la zona del Arenal y para la ampliación y rehabilitación del Edificio Surco.
Cardona también ha reclamado inversiones para desdoblar la entrada de Xàbia por el Camí de Cabanes, “ya que el acceso a la localidad por la CV-734 se ha vuelto imposible, con colas interminables de coches a diario”. También se presentarán enmiendas para mejorar el saneamiento de la localidad “y para que, de una vez por todas, se construyan los centros escolares necesarios”.
Cardona ha concluido señalando que “frente al maltrato y la falta de inversiones de los gobiernos socialistas de Sánchez y Puig, la Diputación que preside Carlos Mazón siempre ha mostrado la mano tendida para ayudar a los pequeños municipios”. Ha recordado Cardona que en el último año las inversiones de la Diputación a través del programa “Más cerca” alcanzan los 6,9 millones, frente a los 2,1 del Consell.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.