Borrar
Urgente La juez de la dana imputa a la exconsellera Pradas y al secretario autonómico Argüeso
Los agentes con el detenido. Guardia Civil
Detenido en Teulada un fugitivo septuagenario buscado en Austria por estafar 9 millones

Detenido en Teulada un fugitivo septuagenario buscado en Austria por estafar 9 millones

La Guardia Civil arresta al hombre cuando regresaba junto a su esposa al chalé que habían adquirido en una urbanización de lujo

R. D.

Teulada

Miércoles, 20 de marzo 2024, 12:47

La Guardia Civil de Moraira ha detenido en Teulada a un fugitivo septuagenario de nacionalidad austriaca que estaba siendo buscado por las autoridades judiciales de su país por estafar más de 9 millones de euros, según ha indicado este miércoles el instituto armado en un comunicado. Tras ser arrestado y atendiendo las indicaciones del Juzgado Central de Instrucción nº 1 de la Audiencia Nacional, el hombre ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Dénia, donde la autoridad judicial ha decretado su puesta en libertad con medidas cautelares, a la espera de su extradición.

La investigación comenzó cuando, en enero de este año, el puesto principal de la Benemérita de Moraira recibió información sobre un individuo de 70 años sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención y Extradición emitida por las autoridades judiciales de Austria. Le buscaban en su país por varios delitos, incluida una estafa que podría conllevar a una condena de 10 años de prisión. Al parecer, el fugitivo podría residir dentro de la demarcación de esta unidad.

El Área de Investigación de Moraira, tras verificar la validez de esta orden judicial, procedió a tratar de localizar al fugitivo. Después de varias vigilancias en la zona donde se presumía que podría estar alojado, identificaron su posible residencia en una urbanización de chalés de lujo en el municipio de Teulada, donde el hombre y su mujer habían adquirido una propiedad.

El 15 de febrero, durante un operativo de vigilancia en la vivienda, agentes de la Guardia Civil detectaron la presencia de un matrimonio de avanzada edad que llegaba en taxi al domicilio. Confirmaron que el varón era la persona buscada y procedieron a su detención inmediata.

Desde el instituto armado han señalado que, por medio de esta actuación, la Guardia Civil continúa demostrando el compromiso que tiene en la cooperación internacional en la lucha contra el crimen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Detenido en Teulada un fugitivo septuagenario buscado en Austria por estafar 9 millones