R. González
Dénia
Viernes, 21 de junio 2024, 14:41
Dénia se prepara para afrontar la campaña estival. Como cada verano, la seguridad es una de las máximas preocupaciones, especialmente en el litoral. Por ello, el ayuntamiento ha preparado un dispositivo especial por tierra, mar y aire para todos los días de julio y agosto. Dieciocho efectivos de la Policía Local se encargarán de vigilar las playas y este año contarán con un refuerzo de vehículos todoterreno y quads.
Publicidad
El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Scotto, ha presentado este viernes el nuevo dispositivo en Marina Dénia, acompañado por el capitán-director de este puerto deportivo, Gabriel Martínez, y el intendente jefe de la Policía Local, Jovi Estruch. El edil ha puesto de relieve la evolución experimentada por la unidad marítima desde su creación en 1999, adaptándose a los nuevos tiempos para velar por la seguridad en los «20 kilómetros de costa», con las situaciones de peligro que se pueden dar en una franja tan extensa.
De hecho, el año pasado llevó a cabo 563 actuaciones, rescató 31 embarcaciones y 24 bañistas y efectuó 29 colaboraciones con clubes deportivos y 10 con la Universidad de Alicante.
De cara a esta nueva temporada el refuerzo en materia de vehículos ha sido importante. Scotto ha destacado la adquisición de dos quads, un todoterreno del tipo pickup y otro todoterreno que se unirá en julio. Todo esto se suma a una embarcación rígida de siete metros de eslora, otra semirrígida de seis metros, dos motos de agua y la unidad de dron. Este último servirá tanto para la vigilancia de la costa como de la montaña y los accesos a los senderos.
Noticia relacionada
Por su parte, el capitán-director de Marina Dénia ha elogiado la labor que lleva a cabo la Policía Local, «Posiblemente sea la ciudad del Mediterráneo con mejor servicio marítimo de policía», ha recalcado Gabriel Martínez.
Asimismo, ha hecho hincapié en la importancia que tiene para una ciudad turística como la capital de la Marina Alta el poder contar con una alta seguridad. Según ha dicho, sin ella «no podríamos tener el tipo de clientes y visitantes que queremos».
Publicidad
Por lo que respecta a las medidas relativas a la movilidad, Javier Scotto ha subrayado que se reforzará el servicio de autobuses. El Ayuntamiento de Dénia ha invertido unos 32.000 euros para aumentar las frecuencias y los horarios en las líneas Costa de la Calma, Les Marines y Les Rotes.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.