Borrar
El punto negro viario de Cansalades donde se construirá la rotonda. LP
La Diputación invertirá 587.000 euros para acabar con el punto negro de Cansalades en Benitatxell

La Diputación invertirá 587.000 euros para acabar con el punto negro de Cansalades en Benitatxell

Los trabajos de construcción de la rotonda en el cruce de la CV-740 con la CV-747 tiene un plazo de ejecución de seis meses y empezarán en 2024

R. D.

Benitatxell

Miércoles, 6 de diciembre 2023, 14:02

Avanzan los trámites para la construcción de una nueva rotonda en el punto negro de Cansalades, en el cruce de la CV-740 con la CV-747, entre Benitatxell y Xàbia. Después de que la Diputación de Alicante confirmase hace año y medio la reserva de financiación para la redacción del proyecto, este está ya listo y por fin se conoce la inversión que deberá efectuar el ente provincial. El documento calcula que tendrá un coste de 587.016 euros.

El proyecto se aprobó provisionalmente por la Diputación y fue expuesto al público. Una vez cuente con la ratificación definitiva, se procederá a la expropiación de los terrenos colindantes y, seguidamente, a la licitación de la obra. Se estima que los trabajos empiecen en 2024 y que tengan un plazo de ejecución de seis meses.

La puesta en marcha de la glorieta supondrá la ampliación de la calzada en el tramo donde se cruza la carretera que va a Xàbia desde Benitatxell y el Camí Cansalades. La rotonda contará con varias salidas, tanto para las principales vías de circulación como para las partidas rurales más cercanas.

El alcalde de Benitatxell, Miguel Ángel García ha remarcado sobre esta peligrosa intersección que «sabemos la cantidad de accidentes que, por desgracia, se han producido, y sabemos de la necesidad urgente que representa para nuestro pueblo poder tener la infraestructura correcta para que deje de ser un punto negro de nuestras carreteras».

La mejora de este acceso lleva reivindicándose en El Poble Nou de Benitatxell durante muchos años. De hecho, la Diputación ya había planificado una actuación a gran escala para mejorar este tramo de la carretera, que discurre entre la carretera de Benitatxell hasta el cruce del Camí Cabanes de Xàbia y tiene una longitud de aproximadamente 5 kilómetros. No obstante, gracias a la propuesta del actual equipo de gobierno de separar esta obra de la rotonda del proyecto grande, la actuación ha encajado en el Plan Especial de Mejora de Accesos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La Diputación invertirá 587.000 euros para acabar con el punto negro de Cansalades en Benitatxell