Imagen de archivo de dos agentes en la playa horas antes de la Noche de San Juan. Tino Calvo

Un dron vigilará las playas de Dénia para evitar hogueras durante la Noche de San Juan

Un dispositivo de 26 efectivos de Policía Local, Nacional y Protección Civil se encargará de garantizar la prohibición de encender fuego en el litoral

R. G.

Dénia

Miércoles, 21 de junio 2023, 17:46

La mágica Noche de San Juan llega este viernes y Dénia se ha preparado para garantizar la seguridad en las celebraciones que tengan lugar en las playas y asegurar que se cumpla la prohibición de encender hogueras en el litoral que figura en la ordenanza municipal. Un dron de la Policía Local realizará vuelos para evitar que se hagan fuegos en esa zona.

Publicidad

Las playas están abiertas para que quien lo desee pueda acudir a cenar en la arena, pasear por la orilla, mojarse los pies o saltar las olas. Sin embargo, no está permitido hacer fuego. Por ello, el dron se encargará de detectar cualquier punto donde haya acumulación de madera, leña o palés que puedan servir para prenderles fuego esa noche.

El dispositivo especial para la Noche de San Juan contará con un total de 26 de Policía Local, Nacional y Protección Civil. Todos ellos se encargarán de que reine la seguridad en la costa. Dénia ha previsto que se controlen los principales accesos a las playas que, además, se encarguen de informar a las personas de la prohibición. También se asegurarán que no haya botellón o actos incívicos en el litoral.

Noticia Relacionada

Además, durante este jueves y el viernes la megafonía de los puntos con más bañistas incidirá de forma reiterada en estos aspectos. Se alertará de que está prohibido encender hogueras allí, según ha señalado el concejal de Playas, Pepe Doménech.

Pero no todo se limitará a acciones de vigilancia, también se ha preparado un operativo especial para dejar después todo el litoral en perfecto estado de revista. La Concejalía de Playas lo ha coordinado con la empresa encargada de la limpieza de la costa.

Publicidad

En concreto, durante la tarde-noche del viernes habrá un camión de apoyo que pasará por las zonas más concurridas para retirar los residuos. En él irán dos trabajadores. También estará el encargado de la concesionaria con otros vehículos.

Asimismo, se ha programado un servicio extra para esa noche. Siete operarios, dos camiones, una pala frontal y otra mixta se dedicarán a limpiar las playas. A partir de la medianoche y hasta las ocho de la mañana tomará el relevo el servicio habitual de temporada alta. Al tratarse de un sábado, habrá once operarios, dos tractores y dos cuatriciclos pesados para desarrollar esa labor y que el litoral esté listo para los usuarios a primera hora de la mañana.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad