R. D.
Llíber
Viernes, 20 de septiembre 2024, 22:05
La empresa del PAI Medina Llíber, Grupo Vapf, ha anunciado este viernes que el Juzgado de Instrucción número 1 de Dénia ha dictado el sobreseimiento de la denuncia presentada por Compromís con esta mercantil y contra el ayuntamiento de la localidad. Según ha recalcado, eso demuestra que las obras para construir 488 casas «no constituyen ningún delito contra el medio ambiente». Y ha añadido que siempre ha actuado «con la firme intención de mejorar la calidad de vida de los residentes de la comarca y siempre basándose en la más estricta legalidad».
Publicidad
A finales de julio de 2.023 los diputados nacionalistas Gerard Fullana y Ximo Perles explicaron que habían interpuesto ante la Guardia Civil de Calp una denuncia contra la promotora y contra el consistorio por empezar las obras «sin tener la pertinente licencia urbanística». En ella alertaban de un posible delito medioambiental.
Noticia relacionada
Según la empresa, la intención de Compromís era «crear una falsa y negativa opinión sobre un incipiente desarrollo urbanístico por el que esta empresa ha apostado ya que será un modelo de sostenibilidad en la comarca y supondrá la creación de empleo y la generación de riqueza en la misma». Desde Vapf han explicado que la denuncia conllevó la apertura de diligencias previas e implicó la intervención del Seprona y la consiguiente solicitud de informes a muchos organismos provinciales, autonómicos y nacionales.
Ahora, más de un año después, «la máquina del fango o, más bien, del lodo parece que gripa», ha señalado la promotora. Y ha añadido que «hace aguas porque la verdad siempre prevalece». Asimismo, ha puesto de relieve que el auto de sobreseimiento era susceptible de recurso dentro del plazo legalmente establecido y que no le constaba a la mercantil que los denunciantes hubieran recurrido.
Ante esa situación la empresa se ha preguntado por qué los nacionalistas no habían dado ese paso. «¿Quizás saben los denunciantes que mintieron porque el único objetivo de su denuncia era iniciar una campaña mediática de engaño y confusión?», se ha cuestionado.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.