R. D.
Dénia
Miércoles, 13 de diciembre 2023, 17:39
Turisme Comunitat Valenciana y la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (Conhostur) han celebrado en Frankfurt una acción de promoción de destino de la Comunitat ante el mercado alemán. Una iniciativa organizada en colaboración con la Oficina Española de Turismo en esa ciudad germana, el Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana y que ha contado con la presencia del cónsul general de España en Frankfurt, Enrique Criado. Los asistentes han podido degustar, entre otras propuestas, el erizo y la ensaladilla de quisquilla cocinada por el chef José Manuel López, del restaurante Peix i Brases de Dénia, con una estrella Michelin y dos soles Repsol.
Publicidad
La presentación, dirigida a prescriptores del mercado alemán, agencias de viajes, turoperadores, medios de comunicación y revistas especializadas se ha celebrado en el restaurante Bornheimer Ratskeller. Ha servido para dar a conocer la oferta turística, así como gastronómica y enológica de la Comunitat.
Noticia relacionada
Una cata de vinos valencianos de la mano del enólogo y sumiller Pedro Olivares ha abierto el acto. A continuación ha comenzado una degustación gastronómica. Los primeros entrantes han corrido a cargo de López. El chef del restaurante dianense ha ofrecido a los asistentes «Ensaladilla de anguila ahumada con quisquilla en salazón» y «Erizo de mar en salsa nantua de cangrejo azul trufada».
Después ha sido el turno de Alejandra Herrador y Emanuel Carlucci, de Atalaya, el restaurante de Alcossebre con una estrella y un sol. Ellos han elaborado otro entrante denominado «Almuerzo de Alcalà de Xivert» y preparado con tomates de 'penjar' pasificados, holandesa de tomate, sardinas a la llama y pimiento verde encurtido. Ellos también se han hecho cargo del postre, «Miel de Sierra d'Irta», un cremoso de miel, almendras garrapiñadas, teja de miel y toffee de miel.
Por su parte, el chef anfitrión, Mario Furlanello, propietario de Bornheimer Ratskeller, ha elaborado una degustación de arroces. Todos ellos han estado acompañados durante la degustación de la sumiller Yvonne Arcidiacono, del restaurante Apicius de Valencia, reconocido con dos soles.
Publicidad
En la presentación han intervenido la secretaria autonómica de Turismo, Cristina Moreno; la vicepresidenta de Conhostur, María del Mar Valera; y el director de la Oficina Española de Turismo en Frankfurt, Octavio González. Valera ha puesto de manifiesto durante su intervención que «más allá de nuestras playas, paisajes y clima, uno de los principales motivos para venir a la Comunitat Valenciana es disfrutar del turismo gastronómico».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.