![Extinguido el incendio forestal de El Ràfol d'Almúnia tras arrasar 50 hectáreas](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/11/16/incediorafolbomberos-RCQfTtx0RUuWngmQpXP6gQO-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![Extinguido el incendio forestal de El Ràfol d'Almúnia tras arrasar 50 hectáreas](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/11/16/incediorafolbomberos-RCQfTtx0RUuWngmQpXP6gQO-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
R. González
Dénia
Jueves, 16 de noviembre 2023, 21:31
El incendio forestal que se declaró el martes por la noche en El Ràfol d'Almúnia se ha dado por extinguido este jueves a las 19.35 horas, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante. A esa hora los últimos efectivos que quedaban en la Sierra de Segària han dado por finalizados los trabajos para refrescar la zona, después de que las llamas hayan arrasado unas 50 hectáreas, una cifra pendiente de la confirmación oficial.
El fuego sorprendió a los vecinos de esta localidad y a los de Benimeli el martes por la noche, cuando apenas faltaba un cuarto de hora para que los relojes marcaran las nueve. Rápidamente se movilizaron bomberos de los parques de Dénia, Benidorm y Cocentaina.
Noticia relacionada
Las llamas avanzaron hacia la sierra y de manera que se optó por desalojar 18 viviendas de ambas localidades, sobre todo en las zonas del diseminado, de la Font de Català y del camino hacia las antenas de Segària. Alrededor de 40 personas se vieron afectadas y tuvieron que pasar la noche en casa de familiares y amigos.
Durante esas primeras horas, los bomberos realizaron una gran labor y a primera hora de la mañana del miércoles, cuando se incorporaban los medios aéreos, lograron estabilizar las llamas. Sobre las 9.30 horas, los vecinos ya pudieron regresar a sus casas. Ninguna de las viviendas sufrió daños. Y a las 20 horas de ayer los bomberos dieron el incendio por controlado. Durante la jornada de hoy se han dedicado a repasar el perímetro y refrescar la zona.
Algunos vecinos no dudaron en señalar que resultaba «sospecho haber tenido dos incendios tan seguidos y tan cerca». El motivo de su recelo surgía después de que el pasado 3 de noviembre se hubiera declarado otro fuego en El Ràfol d'Almúnia, en la Sierra de Segària, muy cerca del que hoy se ha dado por extinguido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.