

Secciones
Servicios
Destacamos
R. González
Jueves, 24 de febrero 2022, 09:13
El incendio forestal declarado el miércoles por la tarde en la montaña de la ermita del Calvari de Alcalalí ha sido sofocado de madrugada. El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha confirmado que pasaban diez minutos de la medianoche cuando el fuego se ha dado por extinguido. De momento no ha trascendido la superficie arrasada.
Estas mismas fuentes también han indicado que algunos testigos habían señalado que antes de comenzar las llamas había algunas personas tirando petardos. Otras han explicado que se había visto como un pequeño castillo de cohetes.
Eso ocurría sobre las 20.20 horas del miércoles. Las llamas y una columna de humo eran visibles desde varios kilómetros de distancia.
Rápidamente el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat establecía la Situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales con un índice de gravedad potencial 1 por la proximidad a bienes no forestales y que “podría afectar levemente a la población”.
En las labores de extinción han actuado 11 bomberos de los parques de Dénia y Benissa con una bomba rural pesada, otra forestal pesada y una bomba nodriza ligera. También han trabajado en la zona un agente medioambiental y efectivos de la Guardia Civil.
Sobre las 21.10 horas los bomberos habían logrado perimetrar el fuego, una hora después lo estabilizaron, a las 22.48 lo dieron por controlado y a las 0.10 horas por fin estaba extinguido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.