R. M. A.
Alcalalí
Lunes, 24 de enero 2022, 23:34
Alcalalí no piensa rendirse tras los estragos provocados por la Xylella fastidiosa. Ha decidido mantener este año el Feslalí, pero reinventándolo y ofreciendo una programación adaptada a las circunstancias. Además, esta sexta edición lleva por lema 'Alcalalí sense flor', en contraposición al de años anteriores en los que los árboles teñían de rosa el paisaje.
Publicidad
Fuentes municipales destacan que el programa de erradicación vigente de, impuesto desde Europa y ejecutado por la Generalitat Valenciana durante estos últimos cuatro años, ha tenido consecuencias nefastas para la localidad. Decenas y decenas de bancales de almendros en plena producción han sido arrancados y los árboles triturados. Con ello se ha agravado la frágil situación del sector agrícola.
A pesar de ese revés, el consistorio ha asegurado que, “con la misma ilusión que las ediciones anteriores”, ha preparado un programa de actividades, que tendrán lugar del 5 al 20 de febrero. Para el primer fin de semana está previsto un maratón fotográfico.
También habrá espacio para la cultura y la historia con exposiciones en la Torre Medieval y el Museo Etnológico. Además las calles se llenarán de flores con la 'Exposición Urbana', y se han organizado cinco rutas tematizadas.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.