R. González
Benissa
Miércoles, 27 de julio 2022, 23:56
La larga odisea de la variante de Benissa por fin llega a su fin después de cerca de 15 años. Este jueves el Gobierno pone en servicio la nueva circunvalación que permitirá reducir el notable volumen de tráfico que atraviesa la localidad. Un tramo de la carretera N-332 por la que 2019 circulaban más de 12.000 vehículos diarios.
Publicidad
Muchos han sido los plazos que se habían dado para la puesta en marcha, pero la actuación se fue retrasando. Ahora ha llegado el día. Este 28 de julio la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, preside la apertura de la variante. Un acto al que también asistirán el director general de Carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Javier Herreros, y la consellera de Obras Públicas, Rebeca Torró.
Noticia Relacionada
Fue en 2007 cuando comenzó la variante, tras muchos años de reivindicaciones. Por desgracia, en 2009 los trabajos se paralizaron al entrar la empresa en concurso de acreedores.
La actuación entró en un limbo. Hubo que esperar hasta verano de 2017 para ver como se retomaban las obras. Fue en un acto por todo lo alto que contó con la presencia de la entonces vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.