Borrar
Agua acumulada en la zona del camí del Llavador de Dénia. Tino Calvo
La lluvia deja más de 64 litros en Dénia y obliga a cerrar caminos

La lluvia deja más de 64 litros en Dénia y obliga a cerrar caminos

Los coches no pueden circular por Llavador, la Bota, la Marineta Cassiana, el Grupo San Andrés y una zona del assagador de la Marjal

R. González

Dénia

Viernes, 22 de octubre 2021, 13:18

La lluvia no cesa en el norte de la Marina Alta. De momento ha dejado 64,4 litros por metro cuadro en Dénia, en la zona de Santa Llúcia, aunque está cayendo de forma desigual por el término municipal, ya que en Madrigueres lleva 60,4 y en la Xara rondan los 41 litros. Como es habitual cuando se producen fuertes lluvia, se han cerrado al tráfico varios viales.

Los vehículos no pueden circular por los caminos del Llavador y la Bota y por el Grupo San Andrés. También se han puesto vallas para impedir el paso en la Marineta Cassiana, la zona del assagador de la Marjal y calles Melva y Llanxa.

Asimismo, el Ayuntamiento ha anunciado que se suspende la inauguración de la Fira de Tots Sants, prevista para esta tarde. El inicio se ha trasladado a mañana y queda pendiente saber qué va a pasar con el primer día del niño, programado para hoy.

Un tramo cortado al tráfico en Dénia. Tino Calvo

Xàbia ha registrado 57,8 litros por metro cuadrado en el área del puerto. Ayer por la tarde el alcalde y el nuevo concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Juan Ortolá, se reunieron con los responsables de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja para preparar la respuesta municipal en caso de que se produjera un episodio de lluvias torrenciales. Además, se procedió a la limpieza de los imbornales de los puntos inundables y se revisó el colector pluvial del Arenal.

El pluviómetro en l'Atzúbia se ha situado en 34,8 litros por metro cuadrado.

La comarca se encuentra en nivel naranja por riesgo de precipitaciones hasta las 20 horas por posibles lluvia que podrían acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora. La Marina Alta también está en nivel naranja por tormentas y fenómenos costeros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La lluvia deja más de 64 litros en Dénia y obliga a cerrar caminos