María José Salvador, durante su comparecencia en Dénia. R. González

María José Salvador: «El tranvía Gandia-Dénia se le está haciendo bola a Mazón»

La diputada socialista remarca que el expediente del enlace ferroviario sólo tiene tres hojas y exige al Consell que cumpla su promesa

R. González

Dénia

Miércoles, 11 de septiembre 2024, 22:01

La portavoz adjunta del PSPV-PSOE en Les Corts y diputada, María José Salvador, ha comparecido este miércoles en la capital de la Marina Alta para denunciar que la Generalitat tiene abandonada a la ciudad y a la comarca. Buena parte de sus reproches se han centrado en temas relativos a la movilidad. Uno de ellos ha sido el enlace ferroviario con la vecina comarca de la Safor. Según ha recalcado, «el tranvía Gandia-Dénia se le está haciendo bola a Mazón».

Publicidad

Salvador ha recordado que el presidente del gobierno autonómico dijo que esa infraestructura estaría lista esta legislatura, pero el expediente «sólo tiene tres hojas». Por ello, ha exigido a Mazón que cumpla su promesa y que el Consell saque adelante el proyecto.

En ese sentido, el alcalde de Dénia, el socialista Vicent Grimalt, ha remarcado que el presidente de la Generalitat «no ha convocado ni una vez» a los alcaldes de la Marina Alta que se verían beneficiados con esta conexión. Ha lamentado que no tienen ni idea de lo que piensa hacer el Ejecutivo autonómico y que «al final venden humo».

Otro de los aspectos que ha concentrado los reproches de la diputada ha sido la Línea 9 del TRAM. María José Salvador ha subrayado que lo único que ha hecho Mazón y el PP en este año y cuatro meses al frente del Consell ha sido continuar la tramitación de los expedientes iniciados por el gobierno del Botánico para modernizar. Es más, ha puntualizado que el gobierno autonómico, de los 43 abiertos, ha paralizado cuatro, que implicaban obras por 25 millones, y que en esta legislatura sólo ha licitado cuatro, casi todos por un importe «ridículo», excepto las obras de urgencias por el incendio en la zona del Mascarat.

También ha comparecido el diputado José Chulvi, quien ha acusado a Mazón de «castigar a la Marina Alta». Según ha dicho, la Generalitat le ha quitado dos millones en ayudas de emergencia a los municipios afectados por el incendio de la Vall d'Ebo de hace dos años. El socialista le ha pedido que rectifique y ejecute los planes de dinamización turística prometidos porque «está en juego el futuro de esa zona de Pego i Les Valls».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad