Secciones
Servicios
Destacamos
R. González
Viernes, 20 de mayo 2022, 19:24
Xàbia se llena de la mejor música rock este viernes y el sábado de la mano del festival Montgorock. En esta novena edición, el festival recupera la normalidad, después de las restricciones del pasado año, cuando el público tuvo que permanecer sentado y los conciertos finalizaban a medianoche. Pero este 2022 el MRK regresa con fuerza y con un cartel de lujo en el que no falta M-Clan y Los Zigarros, entre otras propuestas.
Lolita Cromañón se encargará de abrir el festival a las ocho de la tarde. Tras esta banda alicantina actuarán Eva Ryjlen, Quique González, Los Zigarros y The Lizards. Estos últimos subirán al escenario a las 2.35 horas. Las actuaciones del sábado arrancarán a las siete y cuarto de la tarde, tras finalizar una masterclass. Empezarán Billy Flamingos y le seguirán The Niftys, Hermano Salvaje, M-Clan, Sexy Zebras y el colofón lo pondrá Dj Fat Gordon poco antes de las tres de la madrugada.
La presentación del MRK ha tenido lugar este viernes en Cala Bandida. Su director, Josan Serrano ha destacado que en esta edición pasa “lo más puntero del rock and roll nacional”, que tendrá el sonido del mar de fondo. Según ha explicado, una vez más han apostado por combinar grupos consagrados con otros emergentes.
Jessie, vocalista de Lolita Cromañón, ha reconocido que su grupo está encantado porque “es la primera vez que podemos tocar en un festival como este”. Su objetivo, “dar power y marcha”.
Carlos, uno de los integrantes del trío Hermano Salvaje, ha explicado que tienen un vínculo con Xàbia y con el MRK. Además ha remarcado que en muchos festivales se utiliza mucho la palabra rock, pero que les falta la esencia, “pero aquí se ha respetado”.
El alcalde de Xàbia, José Chulvi, también ha participado en la presentación. El primer edil ha incidido en que se trata de un festival consolidado y que tiene un espacio importante en el circuito musical.
Asimismo, ha incidido en que desde la cuarta edición empezó la colaboración del ayuntamiento con esta propuesta y sigue adelante. Según ha señalado, resultaba interesante porque, al desarrollarse en mayo, ayuda a la desestacionalización del turismo.
El Montgorock también tiene una vertiente solidaria. En esta ocasión una parte de la taquilla irá destinada a la Asociación Autismo Jávea.
Además mantendrá su política de dejar la menor huella de carbono en el medioambiente. Por ello, una vez más van a apostar por los vasos reutilizables y por las botellas de cristal.
El acto del MRK celebrado en Cala Bandida ha contado con un complemento especial, la presentación de No es fácil, la primera novela de Txalo Simó. Su autor ha explicado que la obra se desarrolla básicamente en Xàbia y que esta aventura mantiene en vilo al lector a través del amor, el desamor, los asesinatos, la acción y un tesoro.
La música va ligada a este libro. Al escanear un código QR, el lector podrá descargar una 'playlist' con una selección de canciones que aparecen en esta novela.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.