Imagen del Hospital de Dénia. LP

El mensaje de tranquilidad del conseller por la reversión no cala entre los profesionales de Marina Salud

El Sindicato Médico muestra su preocupación sobre las condiciones laborales de los profesionales de Marina Salud tras la reversión

B. G.

Dénia

Viernes, 27 de enero 2023, 15:34

"El mensaje de tranquilidad que nos manda el conseller Mínguez no tiene en estos momentos en los profesionales el efecto deseado". Es la contestación que dan desde el Sindicato Médico CESM CV del departamento Marina Salud tras el anuncio del conseller de Sanidad este jueves en Les Corts de que el próximo martes comunicarán a la empresa que gestiona el servicio que no prorrogarán el convenio.

Publicidad

"Nos preocupa y mucho ver en qué condiciones y cómo va a suceder este trasvase de gestión", subrayan y recuerdan el "bloqueo" del convenio que están sufriendo tras la firma el pasado agosto con la empresa después de ocho años de negociación.

"Aunque el segundo convenio que habíamos firmados todos los sindicatos dista mucho de igualar las condiciones ofrecidas en los departamentos públicos, teníamos mejoras en nuestros salarios congelados desde el año 2014", explican y lamentan la intervención de la Conselleria por ser "supuestamente lesivo".

"Cuesta creer que una mejora mínima de nuestras condiciones laborales, con la inflación que estamos sufriendo y creyendo que con ella podríamos ayudar a frenar la fuga de trabajadores y a atraer profesionales para el departamento, puedan de algún modo ser lesivas para la Administración, cuando en ella sus sueldos son superiores, sus jornadas inferiores y las plantillas mayores que en nuestro Departamento", manifiestan en un comunicado.

Así mismo denuncian que en la OPE de estabilización, "una oposición sin examen donde se consolidaran plazas, nos dejen fuera argumentando que no hemos accedido a los puestos de trabajo como en la Conselleria y que carecemos de profesionalidad".

Publicidad

Es por ello que piden a Mínguez que no trate a los profesionales de Marina Salud como "trabajadores de segunda" y recuerdan que merecen "lo que cualquier profesional de la Sanidad pública". "Demostrando tener esto en cuenta, es cuando realmente podremos sentirnos tranquilos", concluyen desde el sindicato.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad